Después del día de descanso concedido por Jose Mourinho a sus jugadores tras el triunfo sobre elAjax de Ámsterdam en la Liga de Campeones, la plantilla madridista regresó al trabajo esta mañana en Valdebebas, a las 10:30, con una sesión a puerta cerrada para comenzar a preparar elpartido de Liga del próximo domingo ante elEspanyol (Cornellà-El Prat, 22:00 horas).
Para el duelo ante los pericos Mourinho tendrá labaja de Di María, por sanción, y son casi seguras las de los lesionados Pepe y Coentrao. Pero la mayor preocupación del cuerpo técnico es el estado de Karim Benzema. El francés se retiró cojeando del campo en el minuto 74 del partidocontra el Ajax tras sentir un pinchazo en el abductor izquierdo y esta mañana no sev ha jercitado con el grupo. Si hoy los médicos no dan su aprobación, Mourinho no le forzará, por lo queHiguaín tendrá su oportunidad en el ataque.
En cuanto a Coentrao, el lateral portugués se sometió ayer a pruebas médicas para comprobar la evolución de su dolencia, una rotura fibrilar en el sóleo izquierdo que sufrió hace diez días ante el Levante. Los resultados de la revisión revelan que el proceso de recupearción de Coentrao sigue los plazos previstos, pero es muy difícil que pueda estar a disposición del técnico contra el Espanyol. En caso de duda, Mourinho no está dispuesto a correr riesgos innecesarios que podrían complicar su lesión.
Tampoco tiene muchas opciones Pepe, que ha causado baja desde que se lesionara también frente al Levante. El central tampoco está recuperado de la rotura fibrilar que sufre en su pierna izquierda, lo que obligará a Mourinho a repetir la defensa que actuó frente al Ajax (Varane, Carvalho y Ramos), con la única novedad de la inclusión de Marcelo por Arbeloa.
Marcelo, que se perdió el partido contra el Ajax por la expulsión ante el Dinamo de Zagreb, regresará al equipo en un partido de gratos recuerdos para él, ya que el brasileño fue el autor del gol que dio la victoria al Madrid ante el Espanyol en el partido de Liga disputado en Cornellà la pasada temporada (0-1, jornada 23).
El entrenamiento, en el que participaron los canteranos Álex Fernández, Nacho, Morata, Joselu, Lucas, Merchán, Carvajal y Mendes, también estuvo marcado por el trabajo suave que completaron los titulares ante el Ajax y por la mayor intensidad con la que se emplearon los suplentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario