viernes, 23 de septiembre de 2011

"No hay crisis, sino una situación negativa".


Jose Mourinho asegura que tras los malos resultados ante Levante y Racing es más sencillo motivar a la plantilla del Real Madrid: "Siempre es más fácil motivar a los jugadores cuando vienes de resultados negativos. Si eres conformista puedes entrar en una dinámica dinámica negativa, pero si eres ambicioso, como lo somos nosotros, es un punto de partida para encontrar nuevas motivaciones".
"Es la primera vez que escucho que hay fisuras en el vestuario. Mi relación con los jugadores desde el primer día es buena, pero en este mundo vale todo, principalmente para vender"
Preguntado sobre una posible fractura en el vestuario, contestó: "Es la primera vez que escucho que hay fisuras en el vestuario. En el vestuario no lo he escuchado. Mi relación con los jugadores desde el primer día es buena, pero en este mundo vale todo, principalmente para vender. Algunos estáis muy felices con la situación pero creo que mañana se os acabará la alegría".
"Algunos hablan de una crisis, de una situación dramática en la que no podemos ni luchar por la permanencia. Hay gente interesada en hablar de esa crisis y gente que sólo dice lo que ocurre, que no hay crisis, sino que no hemos jugado bien la última semana. Tres partidos malos pero una semana no tres semanas de crisis. No se trata de una crisis, sino de una situación negativa".
"Tengo una trayectoria como entrenador de la que no me olvido. Vosotros sí, pero yo no, por eso soy optimista y positivo"
Mou, que descartó a Pepe "para este partido y el próximo, seguro", aseguró "sentirse bien, óptimo. El presidente me parece también que está como todos. Si no eres conformista, los momentos negativos te hacen sacar lo mejor. Y me parece que una persona con la trayectoria del presidente, a un ganador en toda su vida, momentos como éste no lo asustan, le motivan. Conmigo pasa lo mismo, tengo una trayectoria como entrenador, no me olvido de ella, vosotros sí. Por eso soy optimista y positivo".
A continuación, Mourinho hizo un encendido elogio del Rayo: "Yo no sé cómo se va a plantar el Rayo, es problema de su entrenador. Del Rayo digo lo que siento, un equipo que el año pasado fue un grupo de héroes. Todos sabemos de las dificultades que tuvieron y esta temporada están jugando bien, están en mitad de tabla. Para ellos sólo tengo plabras de respeto y admiración porque lo que están haciendo es de gente buena, con pasión por el fútbol y estoy encantado de decirles que les respeto y admiro".
"Hay muchos interesados en la hipotética crisis en que estamos, en decir que es una situación dramática y en perpetuarla"
Preguntado por las encuestas que le señalan como responsable de la situación, comentó. "Me han informado que hay diferentes encuestas y que son abiertas a todos, no sólo a los aficionados del Real Madrid. Hay muchos interesados en la hipotética crisis en que estamos, en una situación dramática, gravísima, en perpetuar la crisis. Lo lógico es decir que no es una crisis, sino un momento negativo. La realidad es que no hemos jugado bien la última semana. Se puede hablar de tres partidos y una semana de mal juego. No queremos perpetuar esta situación porque no somos pesimistas, ni esconder la situación. No tenemos miedo de decir que no estamos jugando bien. Mi sensación es que muchos de vosotros estáis felicisimos con esto, pero mañana se os va a terminar la alegría".
Hubo también un claro recado a Jorge Valdano: "De repente he visto mucha gente que estaba calladita que da entrevistas y opiniones. Han aparecido todos. Pensé que estaban de vacaciones, pero estaban escondidos, esperando un momento negativo. Me alegra ver caras de gente desaparecida que no tiene trabajo en el fútbol y gana dinero. Porque la vida está difícil. Es gente que tiene que mostrar su cara para que se hable de ellos".
"Si los aficionados piensan que soy el responsable del mal momento, encantado, que mañana me piten a mí y aplaudan a los jugadores durante el partido"
"Si los aficionados piensan que soy el responsable del mal momento en la última semana, estoy encantado de que sea así. De que mañana estén con los jugadores, me piten a mí y aplaudan a los jugadores durante el partido. Una semana atrás se decí que el Madrid no llegaba a cuartos de la Champions y que conmigo no ha perdido un sólo partido fuera. Entonces las encuestas dirían que el responsable de eso soy yo. Y si mañana ganamos, la encuesta cambia. A mí no me dicen mucho".
El de Setúbal quiso lanzar un mensaje a la afición: "Que los madridistas sepan que no estamos contentos, pero que no tenemos miedo. Tenemos carácter para superar una situación que no es dramatica, por favor. En Champions ganamos fuera, en Liga estamos a un punto del, en principio, rival directo, igual que el Atlético de Madrid. El madridismo espera de nosotros tranquilidad, fuerza y optimismo. Que la gente que está contenta hoy, porque mañana después del partido no tendrá mucho que decir. Aunque a lo mejor no ganamos y tienen unos días más de satisfacción".
El luso volvió a reiterar que no cree en una Liga de dos: "Yo pienso lo mismo que pensaba hace un mes. Cada partido es difícil, se puede perder, como ya he dicho. Si me preguntas si creo que el Betis será campeón, pienso que no, con todo respeto. Pero Liga bipolar no, no lo pienso".
Sobre el bajo rendimiento de Mesut Özil, fue claro: "El equipo también ha perdido magia. Él está habituado a ser un jugador fantástico, y hemos hablado de esto. Tanto en Santander como en Zagreb no estuvo bien, pero no es un drama, ya mejorará. A no ser que venga una encuesta y diga que este tío no tiene calidad para jugar en el Real Madrid. Dentro de un par de semanas Özil va a ser muy bueno otra vez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario