martes, 6 de septiembre de 2011

Velickovic: "Quiero lo que todos para el equipo: ganar títulos".


Su destino era Lituania pero una lesión le ha traído de regreso a Madrid. Nole Velickovic estaba llamado a ser el sexto madridista que disputase el Europeo con su selección, la serbia. No ha podido ser. Así que el ala-pívot, que está "inmensamente feliz" al volver a su posición natural, la de '4', ahora sólo piensa en recuperarse. En su cabeza, dos cosas: alcanzar su mejor nivel y, por supuesto, ganar títulos.
Más de un mes concentrado con tu selección, Serbia, y al final tus dolencias físicas te impiden estar en Lituania. ¿Cómo estás?
He estado con mi selección como dos meses y, después de muchos entrenamientos, de muchas pruebas para ver si mi pierna respondía, hemos tomado la decisión de que vuelva con el Real Madrid. Es difícil para mí porque llevo cinco años con ellos. Pero es mi pierna la que me frena, no puedo estar allí.
Tu único objetivo es trabajar todo lo necesario para poder recuperarte lo antes posible y estar a tu mejor nivel con el equipo...
Para mí lo más importante es recuperarme cuanto antes. Con la selección hubiera sido imposible porque el ritmo de un partido al día me hubiera impedido evolucionar. Es obvio que lo mejor es que haya regresado porque ahora tengo un mes por delante en el que podré trabajar mi recuperación. Es mejor estar aquí por mi lesión, pero quería jugar con Serbia y no puedo. Es un momento triste.
Sentimiento raro entonces. Supongo que mal por no poder participar en el Europeo, pero bien por empezar con el Real Madrid lo antes posible...
La verdad es que estoy dolido porque no puedo competir por mi país. Pero por el otro lado es normal que me haya tenido que venir. Además, sé que es bueno para mí porque ahora tengo bastante tiempo para ponerme a punto para toda la temporada.
Nole Velickovic es un '4' y de eso va a jugar. Lo dice Pablo Laso. Tú estarás encantado...
Es la mejor noticia que tengo desde hace un año y medio. Yo ya dije una vez que no puedo jugar como tres. No me siento cómodo. Es otro mundo, no es mi posición. Las declaraciones del entrenador me hacen sentir bien, me hacen sentir a gusto porque él dice que voy a jugar como '4'.
¿Qué retos te propones para esta temporada?
Sólo quiero volver al nivel de antes. Quiero jugar con consistencia, no puedo estar cambiando cada año. Para el equipo espero lo que todos: ganar títulos.
¿Qué te parece tu nuevo entrenador, has tenido la oportunidad ya de hablar con él y compartir impresiones sobre el nuevo proyecto?
Sí, he hablado ya con él. Hablamos cuando firmó con el Real Madrid y también antes de que me reincorporara. Desde el principio me ha dicho que voy a jugar en esa posición, algo que me hace feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario