viernes, 16 de septiembre de 2011

La falta de rotaciones enfada a los suplentes.


Septiembre es tiempo de rotaciones. El inicio de la temporada no da un respiro a los jugadores, que inician el curso con dos partidos por semana. Sin embargo, Mourinho no ha movido su once titular. Ha repetido el mismo en los últimos tres partidos.
Desde que comenzó la temporada oficial, el preparador portugués sólo ha confiado la titularidad a 12 jugadores. El once de Zagreb más Khedira, que jugó de inicio ambos duelos contra el Barça. También han participado Arbeloa, Kaká, Callejón, Granero, Higuaín y Lass, pero de manera testimonial. El mánager madridista reconoció en verano en privado que el equipo lo formarían 13 ó 14 jugadores de campo, y no iba a haber muchas oportunidades para el resto. Mucho tendrán que trabajar los suplentísimos para revertir esta situación.
El año pasado Mou reconoció que no podía hacer muchos cambios en el once puesto que tenía que construir un equipo. Ahora que ya lo tiene cimentado, no ha rotado hasta el momento. Los únicos cambios respecto a la alineación del curso pasado son la titularidad de Coentrao en la medular y la de Benzema por Higuaín. El galo aprovechó la lesión del Pipita y ahora es el ‘9’ titular.
Damnificados Albiol y Granero
Esta situación está creando los primeros descontentos. Granero y Raúl Albiol lo escenificaron en Zagreb. Ambos jugadores fueron los descartados y vieron el partido desde la grada. Hasta unos minutos antes del inicio del encuentro, no se movieron del banquillo, por lo que no estuvieron en el vestuario para la charla previa al inicio del partido. Sus caras eran un poema al paso por la zona mixta rumbo al autocar.
Raúl Albiol, que jugó con España de titular ante Chile y Liechtenstein, no ha debutado todavía con el Real Madrid. El central se quedó ayer sin vestir cuando sí lo hizo Rafael Varane, un recién llegado de 18 años. El valenciano sabe que si no juega tendrá complicado ir a la Eurocopa. Si esta situación persiste, se plantearía salir en diciembre.
Granero fue descartado por detrás de Lass, un jugador que hace unos días señalaba públicamente que quería irse, y de Khedira. El francés ha hecho toda la pretemporada en solitario en Valdebebas y manifestó que quería marcharse. En el primer partido de la Champions, Granero vio desde la grada cómo Lass jugaba sus primeros minutos de la temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario