miércoles, 7 de septiembre de 2011

Bento: "Carvalho debía pedir disculpas a los portugueses"


En una entrevista concedida a RTPN, el seleccionador portugués Paulo Bento ha tratado de poner fin a la polémica salida del equipo del madridista Ricardo Carvalho y ha afirmado que éste "debía pedir disculpas a los portugueses" por "un acto irreflexivo bastante grave".
"No me perturbó el hecho de que Carvalho me llamara mercenario porque mucha gente percibe dinero por prestar servicios en el deporte. Lo que lamento es el estado emocional en el que se encontraba Ricardo Carvalho cuando dio esa entrevista después del tiempo que había pasado tras cometer una infracción muy grave", explica Bento.
Y prosigue: "Todos tenemos derecho a equivocarnos, pero también debemos tener conciencia del error que cometemos. Si alguien cerró las puertas de la selección fue Ricardo Calvalho. Esperaba una disculpa con los portugueses porque hizo un acto irreflexivo bastante grave".
Sin posible marcha atrás
En un tono conciliador, Bento admite que no tendría problema en hablar con el jugador para solucionar el asunto, pero reconoce que no hay posibilidad de marcha atrás de su decisión. "Hablaré con él si Ricardo quiere. Estoy totalmente abierto a eso, pero a nivel profesional nada va a cambiar lo que pienso. Una cosa es mi relación personal con él y otra es la posición como entrenador".
Además, el seleccionador dio su versión sobre las quejas del veterano central del Real Madrid y cree que Carvalho mejor que nadie debía haber entendido la situación de su compañero Pepe. "Pepe fue tocado, y por eso se libró del entrenamiento. Sin embargo, varias veces ha sido Carvalho el que estaba tocado, no se ha entrenado y luego fue titular. Debería entender la situación".
No pedirá sanción para Carvalho
Paulo Bento no pedirá ninguna sanción contra el jugador y dejará el asunto al criterio de la selección portuguesa aunque el jugador dejara al equipo en una situación precaria -". "sólo teníamos tres centrales convocados"- antes de un importante compromiso. "Solamente he hablado una vez con Jose Mourinho. Si alguien me pide una opinión, diré que no debe ser sancionado. Somos un país muy pequeño pero con demasiada intriga. Nos gusta el conflicto", sentenció.
En cualquier caso Bento confía en que el conflicto no afecte a la relación de confianza que mantiene con sus futbolistas. Sobre Cristiano Ronaldo afirmo que "no es insustituible, pero que por su calidades normal que juegue casi siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario