El diario deportivo L'Equipe ha ideado su sistema para designar al mejor equipo en la historia de la Copa de Europa, competición que el diario francés impulsó decisivamente en 1956. Según este sistema -que puntúa a cada equipo en función de la ronda elcanzado en cada edición disputada-, el Real Madrid sería el rey de la Copa de Europa, seguido por el Milan y el Bayern de Múnich. El Barcelona quedaría en cuarta posición.
L'Equipe otorga 30 puntos para el campeón, 15 por llegar a la final, 10 por ser semifinalista, cinco para los cuartofinalistas, y así sucesivamente. En base a este sistema de puntuación, el Real Madrid, nueve veces campeón de Europa, manda en la clasificación, con un total de 483 puntos. De lejos le siguen Milan (330) y Bayern (288), mientras que el Barcelona, merced a sus últimas conquistas, asciende a la cuarta plaza.
L'Equipe también ha elegido un once ideal de la competición, en el que, curiosamente, sólo figura un jugador del Real Madrid. Se trata de Alfredo di Stéfano, cinco veces campeón de Europa con la camiseta blanca. En ese equipo ideal figura también Clarence Seedorf, campeón de Europa con el Real Madrid en 1998 -además de con Ajax y Milan- junto a Leo Messi y leyendas como Cruyff, Beckenbauer, Baresi, Giggs o Van Basten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario