jueves, 8 de septiembre de 2011

"Hemos gastado poco porque las cosas se hicieron bien antes".


José Mourinho repasa la actualidad en una amplia entrevista con la agencia lusa. Entre otros asuntos, el técnico pasa revista a la moderada actividad del Real Madrid en el mercado de fichajes "por decisión propia y porque las cosas se hicieron bien la temporada pasada". Por ese motivo, según el técnico, no fueron necesarios "cambios radicales en el primer equipo".
Mourinho, en una entrevista a la agencia lusa, destaca un hecho que "puede parecer contradictorio, porque el Madrid gastó poco y puede gastar mucho, y hay clubes que que gastan mucho y deberían gastar poco".
El Real Madrid, con una inversión de 59 millones de euros, ocupó el 15º lugar en el ranking de inversiones estivales en Europa. Según Mou, ésta es una "situación que demuestra claramente tres cosas: por un lado, que no sentimos tener la necesidad de gastar mucho, por otro, equilibrio, y, por último, que las cosas se hicieron bien en el pasado, de manera que no necesitamos modificaciones radicales".
"No gané la Liga, pero fue el mejor campeonato de mi vida, en el que gané más partidos, marqué más goles... Pero fuimos segundos, aunque ganamos la Copa y en la Champions no llegamos más lejos porque no nos dejaron"
Pese a no conquistar el título, José Mourinho considera que Liga pasada ha sido la mejor que un equipo ha disputado bajo su mando. "Tienen razón los que dicen que fue la primera vez que no gané la Liga en la temporada de mi debut, pero fue mi mejor campeonato de siempre. Fue el campeonato en el que hice más puntos, en el que gané más partidos, en el que marqué más goles... Fue un campeonato muy, muy, muy bueno".
Pese a que en la entrevista nunca menciona al Barcelona, el club azulgrana está presente en su balance de la temporada 2011-11: "La realidad es que fuimos segundos, ganamos la Copa y llegamos a semifinales de la Champions porque no nos dejaron llegar más lejos. Por lo tanto, creo que terminó siendo una buena temporada, positiva para ser la primera".
El de Setúbal confirmó también que no recurrirá ante el TAS la sanción que le fue impuesta tras la rueda de prensa postpartido en la ida de semifinales de la pasada Liga de Campeones. El castigo, inicialmente de cinco partidos, fue reducido a tres: "No recurriré al TAS porque ya obtuve ante la UEFA una victoria que no esperaba".
A Mou también se le preguntó sobre la reciente polémica entre Ricardo Carvalho y Paulo Bento. El entrenador del Real Madrid negó haber intercedido entre ambos: "En este caso, la única garantía que tiene el Real Madrid es que el problema fue con la selección de Portugal y no con nuestro club. Y, por tanto, el Real Madrid no comenta, el Real Madrid no llama a nadie, el Real Madrid no espera que nadie le llame, y el Real Madrid vive totalmente aislado de un problema que se dio fuera de su contexto".
"Cristiano es un jugador absolutamente increíble. El valor de sus goles no es comparable al de los delanteros puros. La forma en que le tratan me recuerda a alguien que es entrenador en vez de jugador, pero también despierta pocas simpatías"
Mourinho también habló de otros dos internacionales portugueses a sus órdenes: Ronaldo y Coentrao. Sobre el primero, José Mourinho considera a Cristiano Ronaldo un futbolista "absolutamente increíble", ya que, siendo "un extremo", el valor de sus goles "no es comparable" a los marcados por arietes puros. Asimismo, confiesa que la forma en que Cristiano es visto por la opinión público le recuerda "a alguien que es entrenador en vez de jugador, pero también despierta pocas simpatías".
Sobre Coentrao, el fichaje más caro del Real Madrid para esta temporada, Mou destaca su capacidad para ofrecer "variadísimas opciones con rendimiento alto", y no sólo como lateral izquierdo, ya que el técnico considera que Marcelo "es probablemente el mejor del mundo" en ese puesto.
En cuanto a Coentrao, Mou señala que ha jugado en el centro del campo "porque el equipo ha tenido esa necesidad" tras las lesiones de Nuri Sahin, Sami Khedira y Hamit Altintop, y porque "el conjunto está siempre por encima de los jugadores. Pero la razón por la que le fichamos no fue porque el Real Madrid necesitara un lateral izquierdo, porque tenemos uno muy bueno, probablemente el mejor de todos, sobre todo a la hora de atacar, y nosotros jugamos siempre al ataque. Coentrao fue contratado porque nos da variadísimas opciones, y siempre con un rendimiento alto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario