viernes, 16 de septiembre de 2011

Coentrao o Khedira: al ataque o con equilibrio.


En los dos partidos de la Supercopa, José Mourinho eligió al doble pivote Xabi Alonso-Khedira para la medular. En la Liga, con el alemán lesionado, el técnico se ha decidido por meter a Coentrao con Xabi. El Madrid ha jugado así también ante el Dinamo, en Champions, y deja una doble sensación: el portugués es fantástico en sentido atacante, pero se aleja demasiado de la zona de recuperación y elaboración. De tal modo, el equipo refleja cierto desorden, bastante vulnerabilidad y una inconstancia en el dominio por esa escasez de toque y apoyo.
Coentrao tiene una clara tendencia ofensiva, mientras Khedira guarda mejor las espaldas escoltando a Xabi. Lo curioso es que el portugués jugó de lateral izquierdo en el Benfica, un lateral tan largo como Marcelo. En el actual Madrid, sustituir a Marcelo por Coentrao no entra en los planes de Mourinho. El brasileño viene aportando mucho fútbol y participa en numerosos goles. Es indiscutible.
¿Está Coentrao metido con calzador en el once porque costó treinta millones? La respuesta va por gustos futbolísticos. Resulta incuestionable que es muy buen futbolista: agresivo, ganador, con precisión, vertical y polivalente. La duda es si compensa como pareja de Xabi, ya que sus alegrías tácticas dejan en inferioridad a los centrales Carvalho y Pepe en todos los ataques rivales. Se vio con el Getafe y también en el campo del Dinamo.
Khedira estará recuperado para jugar el domingo ante el Levante. Mourinho tiene una elección trascendente sobre el acompañante de Xabi. Se trata de volver al modelo de la Supercopa o mantener a Coentrao, a pesar de los riesgos tácticos que conlleva. El modelo del Madrid se verá muy afectado según quien juegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario