"Que juegue uno solo en el centro del campo es difícil. Tiene que haber un trabajo muy bueno de equipo y hay alternativas que pueden funcionar si todos nos involucramos en defensa y en ataque. En el centro del campo, si la gente se implica hay equilibrio. Dependiendo del planteamiento del partido y del rival, hay fórmulas que pueden ser muy válidas". Así opinó Xabi Alonso sobre la cuestión si puede jugar en el Real Madrid como único mediocentro. El centrocampista participó en un acto promocional del videojuego FIFA 2012: "En la videoconsola doy minutos a todos mis compañeros y me quedo en el banquillo", broméo.
Sobre el hecho de que Kaká y Özil coincidan en el equipo, comentó: "Nos dan muchas alternativas porque son jugadores con mucha movilidad. Tenemos muchos futbolistas y muy buenos, y con ellos y con otros me siento muy cómodo". "En cualquier caso, esto es muy largo y lo importante es que vamos a tener que jugar todos de aquí a final", añadió.
El vestuario
De las presuntas desavenencias entre la plantilla y José Mourinho, dijo: "Ya no me sorprende nada en el fútbol. No vale la pena indignarse. Nos lo tomamos a broma. Hay buena comunicación entre nosotros y la puerta del entrenador está abierta en todo momento".
Sobre las diferencias entre Madrid y Barcelona, señaló; "Las cualidades de los jugadores de uno y otro son diferentes. Un equipo hace más juego de control y otro es más directo. Pero los dos son válidos. No tener movilidad es tan malo como no tener control". Y abundó en la cuestión: "Generamos muchas ocasiones con nuestro fútbol directo, pero a veces deberíamos disponer de más control, y si consiguiéramos es equilibrio, tendríamos mejor equipo".
En cualquier caso, se mostró esquivo a la hora de hablar sobre el Barcelona: "Vamos a lo nuestro. Los que nos importan son nuestros resultados".
Los lanzadores
Preguntado sobre si aspira a ser el primer lanzador de golpes francos, comentó: "Da igual quién tira las faltas. Lo importante es que entren. Espero mi momento. No sé cuántas marcó Cristiano, pero fueron muchas, por si me estáis preguntando por él".
También se refirió al encuentro ante el Racing, que acabó en un decepcionante 0-0: "Fue raro. Casi no tuvimos ocasiones y eso nos hizo analizar el por qué. En el último partido, el equipo salió muy mentalizado. Lo que buscamos es que el primer gol no se retrase, porque después llegan las prisas y eso no es bueno".
Y acabó hablando de Sahin, que podría convertirse en su pareja en breve: "Lo importante es que se recupere pronto, porque su vuelta se está retrasando más de lo esperado. Le vamos conociendo un poco mejor y sabemos que es un gran jugador".
No hay comentarios:
Publicar un comentario