José Mourinho pasó por sala de prensa antes de medirse al Betis y se mostró crítico por los viajes de sus internacionales: "Cristiano está bien para jugar y lo hará mañana. Deberá disputar una repesca con su selección que será exigente. Dos partidos en los que se tiene que entregar con todas sus fuerzas, pero no sé si es mejor jugar un play-off viajando de Madrid a Bosnia o un amistoso de Madrid a Costa Rica. Es mejor hacer dos horas de viaje, jugar un partido y volver y no tener que dar la vuelta al Mundo. Como Brasil cuando se va a Gabón o Argentina a Venezuela".
También negó que vaya a entrenar a Portugal en la citada repesca. "Es una mentira de las gordas. No tiene sentido que vaya a dirigir a Portugal. Ha quedado claro para mí, para la Federación y para el Madrid hace unos meses, cuando llegamos a la conclusión de que era imposible. No ha habido ningún contacto", manifestó.
Por otro lado, se negó a hablar de la situación de Vicente del Bosque, al que el Madrid le quiere distinguir como socio de honor, pero sí lo hizo de cómo actúa él cuando deja sus equipos: "Cada vez que acaba mi período en los equipos, termina un período para mí. No hablo negativamente de otros equipos o buscando disculpas. Hablo de esos clubes con un cariño especial cuando me refiero a Inter, Chelsea u Oporto. Cuando lleguemos al final, haremos el balance, cerraremos páginas y la vida continúa".
A su vez, reconoció que sí se plantea usar juntos a Benzema e Higuaín, aunque dejó claro que son muy distintos: "Benzema e Higuaín son diferentes. Con un ADN completamente diferente y quien juega con ellos también tiene que pensar de un modo diferente. Me ha gustado mucho contra el Espanyol que el equipo ha jugado como un equipo. Sin las luces para el goleador. Me parece que si nuestro equipo tiene problemas no es la falta de solidaridad. Cada uno tiene sus características. Por ejemplo, Di María encara mucho más, muchas veces hace uno contra uno y contra dos, y Özil también es un jugador de dar pase, de asociarse"
Además, habló de Sahin: "No está para jugar, pero está mejor de su lesión. No quiero adelantar una fecha". Mientras que volvió a resaltar el papel de Coentrao: "Lo importante es que está recuperado. Es una opción. Lo de titular o no titular se aplica a dos o tres jugadores cuando no tienes recambios. Y por eso hay jugadores que cuando tú los cambias el equipo siente mucho porque no tiene otro parecido. Fabio ha sido fichado por ser multifuncional y un jugador clave en esta plantilla. Al inicio no teníamos jugadores en el medio y ahora ya tenemos a todos salvo a Sahin. Ahora hay dos centrales y Fabio puede jugar en cualquier lado. No será titular cada partido pero es importante".
"OJALÁ CUMPLA LA SANCIÓN DE LA SUPERCOPA"
Por otra parte, habló de la sanción de dos partidos por los incidentes con Tito Vilanova en la vuelta de la Supercopa: "Tengo que cumplirla. Han sido dos partidos que se van a cumplir en Supercopa y a ver si consigo que en agosto del próximo año puedo cumplir esta sanción porque sería que hemos ganado el campeonato o la Copa del Rey y sería muy buena noticia".
Por otra parte, habló de la sanción de dos partidos por los incidentes con Tito Vilanova en la vuelta de la Supercopa: "Tengo que cumplirla. Han sido dos partidos que se van a cumplir en Supercopa y a ver si consigo que en agosto del próximo año puedo cumplir esta sanción porque sería que hemos ganado el campeonato o la Copa del Rey y sería muy buena noticia".
Además, el ludo alabó al Betis: "No hay miedo al Betis, pero sí respeto. Mucha gente considera al Betis un recién ascendido, pero yo lo veo como un equipo de Primera. Tenía un nivel más que suficiente para volver a Primera y no siento que vayamos a jugar con un recién ascendido. Vamos a jugar contra un equipo que juega muy bien y que tiene mucha calidad. No tenemos miedo a nadie pero es un partido muy difícil".
Mourinho también se mostró crítico con las encuestas que hablan de que el Madrid ha perdido seguidores: "Hay encuestas y encuestas. El Real Madrid es el club, por más encuestas o menos encuestas que se hagan, más importante de la historia del fútbol".
Por último, se refirió a las palabras de Noel Gallagher, en las que el ex cantante de Oasis decía que quería besarle: "Él es fan del Manchester City y dijo que yo debía ir ahí a entrenar. En este mundo nos pasa a todos los que somos públicos, hay gente que nos detesta y gente nos ama".
No hay comentarios:
Publicar un comentario