domingo, 16 de octubre de 2011

72-84: Un espectacular Rudy guía al Madrid en su victoria en Valladolid


Los blancos suman el primer triunfo a domicilio de la temporada liderados por el escolta mallorquín, que anotó 28 puntos


Poco tiempo ha tardado Rudy Fernández en demostrar su papel decisivo en el Real Madrid. Tras dos buenas actuaciones en los dos partidos ligueros anteriores, el mallorquín exhibió su repertorio en el Polideportivo Pisuerga. Sus 28 puntos y 35 de valoración guiaron al equipo de Pablo Laso en su triunfo ante el Valladolid (72-84), en un encuentro en el que también destacaron Mirotic (16 puntos) y Tomic (10 puntos).
TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LIGA ENDESA
Los primeros minutos tuvieron un ritmo fulgurante. Blancos de Rueda propuso un partido rápido y de gran intensidad que el Madrid, consciente de su potencial en el contraataque, aceptó. Así transcurrió el primer cuarto, con un intercambio de golpes ante el que poco pudieron hacer las defensas. Y en ese desconcierto emergieron rápidamente las figuras de Rudy Fernández y Nikola Mirotic, que anotaron sendos triples en su primer contacto con el balón. En el lado local, Hervé Touré se adueñó de la zona y anotó 10 puntos que mantendrían a los pucelanos en el partido (16-20).

En el segundo cuarto decreció el ritmo del juego. Disminuyó la velocidad y también el acierto. El Real Madrid se atascó ante la defensa zonal planteada por Luis Casimiro, lo que permitió que los pucelanos recortaran distancias y consiguieran igualar el marcador (22-22). Sin embargo, Touré tuvo que abandonar el parquet, cargado de personales y su equipo lo notó. Con SergioLlull asistiendo y Mirotic y Rudy poniendo de nuevo el espectáculo, los de Pablo Laso se fueron al vestuario con más cinco (33-38).

Si en anteriores partidos de esta temporada el tercer cuarto había sido el peor momento del Real Madrid, todo lo contrario ocurrió en el Polideportivo Pisuerga. Los blancos salieron decididos a llevarse el partido por la vía rápida. Rudy lo demostró en la primera posesión al colgarse del aro pucelano. Velickovic hizo su aparición con siete puntos consecutivos y el Madrid consiguió ventajas de 16 puntos. El partido parecía sentenciado, más si cabe cuando los de Laso eran claros dominadores del rebote ofensivo. 

El marcador con el que se inició el último cuarto (46-62) hizo relajarse al Real Madrid. Los pucelanos lo aprovecharon y, de la mano de un gran Diego García, mantuvieron vivas sus esperanzas hasta el final. De hecho, se llegaron a colocar a cinco (70-75), pero otro triple de Rudy Fernández apagó definitivamente al Polideportivo Pisuerga. Al final, primera victoria para el Real Madrid a domicilio con un nombre propio, el de Rudy Fernández, que buscará repetir actuación el jueves, en el debut blanco en Euroliga.
Blancos Rueda 72 (16+17+13+26): Dumas (6), Diego García (10), Robinson (10), Touré (14), Bagaric (8) -cinco inicial- Isaac López (2), Nacho Martín (6), Seawright (1), Uriz (6) y Umeh (9).

Real Madrid 84 (20+18+24+22): Llull (9), Carlos Suárez (-), Rudy Fernández (28), Velickovic (7), Tomic (10) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (5), Begic (2), Carroll (2), Pocius (3), Mirotic (16) y Felipe Reyes (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario