sábado, 15 de octubre de 2011

Encuesta a Mou


La encuesta de Ikerfel para AS desveló que las aficiones del Madrid le consideran el más antipático de Primera. ¿A qué cree que se debe?

Hay encuestas y encuestas. Digan lo que digan, por más encuestas o menos que haya, el Madrid es el club más importante en la historia del fútbol.

Esta semana ha surgido el rumor de que podría dirigir a Portugal en la repesca para la Eurocopa. ¿Es cierto?

Es una mentira de las gordas. Ha quedado claro para mí, para la Federación y para el Madrid que es imposible. Nadie ha pensado en ello. No ha existido ningún contacto y esta historia debe terminar ya.

En esa repesca, Cristiano tendrá dos partidos exigentes, ¿le preocupa que se rompa?

No se puede controlar. También me puedo romper yo al salir de aquí. A lo mejor es mejor ir a Bosnia y volver, que ir a Costa Rica a jugar un amistoso... Igual pasa con Brasil que se va a Gabón... Es mejor jugar un playoff en Europa que dar la vuelta al mundo para un amistoso.

Dentro de poco habrá otro parón de selecciones. ¿Habría que modificarlo para que los jugadores sufran menos?

No quiero expresar mi opinión. Cuando yo iba a las reuniones de entrenadores en la UEFA la expresaba allí. Ya logramos que se cambiara los partidos de sábado y miércoles a viernes y martes. Mi opinión la expresaré allí.

¿Es justa la sanción de dos partidos por la Supercopa?

Debo cumplirla, nada más. Dos partidos que se cumplirán en Supercopa, a ver si consigo que sea en agosto de 2012. Significaría que habríamos ganado la Liga o la Copa.

Butragueño dijo en Punto Pelota que el 93% del madridismo estaba con usted, y le aconsejó tranquilidad. ¿Qué opina?

No opino. Está resumiendo en dos segundos lo que él dijo en 20 minutos, donde expresó cosas más importantes de lo que resume. A Butragueño lo considero un tipo muy especial, respeto sus palabras.

¿Qué opinión tiene de la polémica con la insignia de oro y brillantes a Del Bosque?

No tengo opinión ni tengo por qué tenerla.

Coentrao empezó siendo titular pero ha estado ausente varios partidos por lesión. ¿Ha perdido la titularidad?

Esa historia de titular o no titular se aplica a dos o tres jugadores de los que no tienes copias. Hay algunos que cuando los cambias el equipo se resiente. A Fabio se le fichó porque es multifuncional. Es importante para el equilibrio de la plantilla. ¿Será titular en cada partido? No. Pero un jugador importante, sí.

¿Cuándo se espera que vuelva Sahin?

Está mejor, pero no para jugar. No quiero adelantar una fecha, a lo mejor me equivoco.

¿Cristiano cambia cuando juega con Higuaín que cuando es con Benzema?

Karim y Gonzalo son diferentes, pero pueden jugar juntos. El que juegue con ellos en ataque tiene que pensar de forma diferente en función de uno u otro. Ante el Espanyol, Cristiano jugó muy bien con una gran contribución al juego. Insolidaridad, egoísmo y la dificultad de asociación no son problemas que existan en este equipo.

¿Qué balance hace de sus 500 días en el Real Madrid?

El balance lo haré al final. Cada vez que acabo un período en un equipo no sigo hablando de ese club y de lo que ha pasado. Cuando lleguemos al final haremos el balance, pasaremos página y la vida continuará para el Madrid y para Mourinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario