sábado, 15 de octubre de 2011

Özil, el intocable de Mou.


Que Mesut Özil es una pieza imprescindible en el engranaje del Madrid de Mourinho no se le escapa a nadie. Su creatividad, capacidad para dar el último pase o su condición única para acelerar la circulación de balón le convierten en un pilar básico del mediocampo del conjunto blanco. De ahí que el alemán sea el jugador que más partidos ha disputado en la 'era Mou'. Además, el futbolista tiene otro motivo de celebración, pues cumple 23 años y lo podrá festejar en el Bernabéu.
Desde que el alemán llegara la pasada temporada, Mourinho le ha dado minutos hasta en 42 partidos de liga. Esa cifra le convierte en el más utilizado por delante de otros pesos pesados como Casillas (41 partidos), Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso o Di María (40 encuentros).
En el presente curso, sin ir más lejos, el mediapunta alemán ha estado presente en las siete jornadas disputadas. En la temporada pasada, la primera como jugador merengue, Özil únicamente se perdió tres encuentros en toda la liga. Lo que demuestra que, además de ser uno de los intocables de Mou, es un jugador físicamente fuerte al que le respetan las lesiones.
Todo esto, unido a que es un futbolista que rara vez recibe una cartulina, permite que Özil sea una apuesta segura cada fin de semana para los compromisos del conjunto blanco. Seguro que el Madrid y sus aficionados lo agradecen, y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario