sábado, 15 de octubre de 2011

Valdano: "No soy el único responsable de la salida de Del Bosque".


Anoche Jorge Valdano recordó el momento en el que comunicaron aVicente del Bosque que prescindían de él como técnico del Madrid. "Me considero responsable de su salida, tengo que asumirlo. En ese momento entendimos que finalizó su ciclo. como se terminó el mío como director general del Madrid. Fui yo quien le trasladó a Vicente la decisión y él estuvo respetuoso", señaló en 'El Larguero'.
"Nunca me puedo poner en el lugar de otra persona. Lo que sí creo es que al madridismo le gustaría que Del Bosque recogiera esta distinción"
Pero Valdano no se considera el único responsable de aquella situación, como ha comentado a MARCA: "Formé parte de esa decisión y tengo que asumir esa responsabilidad pero no soy el único responsable".
Relación correcta con Del Bosque
La relación entre ambos es correcta: "Yo nunca he sido amigo de Vicente porque sencillamente la vida no lo permitió. No fui compañero de equipo y tuvimos una relación fluida, por encima de lo correcto pero no fue tan íntima como para hablar de amistad. Vicente tuvo una larga vida en el Real Madrid, de gran protagonista en las divisiones inferiores, como jugador. Puedo imaginarme el dolor de la ruptura".
La polémica está servida porque el seleccionador podría negarse a recoger la condecoración de socio de honor del conjunto blanco: "Ninguno de los protagonistas ha hablado con claridad, ni siquiera Del Bosque se ha pronunciado. Nunca me puedo poner en el lugar de otra persona. Lo que sí creo es que al madridismo le gustaría que Del Bosque lo recogiera".
Valdano, por último, hizo una reflexión: "Creo que en el club se tiene que clarificar un poco el tipo de reconocimientos que hay ante cada logro. No hay un criterio uniforme y esa era una de las dificultades que había para hacerle un gran homenaje a Del Bosque".

No hay comentarios:

Publicar un comentario