lunes, 31 de octubre de 2011

60-68: El Real Madrid vence en el Insular al Gran Canaria 2014 en el debut de Ibaka

Un espectacular parcial de 0-16 en el tercer cuarto dio al equipo que dirige Pablo Laso su cuarta victoria en la Liga Endesa



Los madridistas se llevaron un trabajado triunfo del Centro Insular de Las Palmas frente a un Gran Canaria que se lo puso difícil durante los primeros veinte minutos, pero que se vio desbordado por un excelente tercer cuarto de los de Laso liderados por Rudy Fernández con 11 puntos. Serge Ibaka debutó en Liga con un Real Madrid que termina el mes de octubre con cinco victorias seguidas entre Liga y Euroliga.
TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA 

El Madrid acusó en los primeros compases del partido el tremendo esfuerzo realizado el jueves pasado en la Euroliga frente al Milán. La buena disposición defensiva de los locales y la falta de acierto madridista en el tiro (3/10 tiros en tiros de dos), propiciaron que el Gran Canaria 2014 tomara la iniciativa de la mano de Nelson con cinco puntos (11-5, min. 8). Laso hizo debutar aIbaka en el ecuador del primer cuarto en sustitución de Tomic, pero no sería hasta el tiempo muerto pedido por el entrenador blanco en el minuto ocho cuando su equipo entrara en el choque. 

Un triple de Llull y cinco puntos de Suárez despertaron del letargo a los suyos. El debutante Ibaka les secundó con dos acciones espectaculares. Un tapón en defensa y un dos más uno en la siguiente jugada pusieron al Real Madrid por delante por primera vez (16-17, min. 12). Los blancos habían cambiado la dinámica del inicio. Sergio Rodríguez aumentó el ritmo de juego y la defensa mejoró, dejando en ocho puntos a los canarios en el segundo cuarto. Un parcial de 7-0 a favor fue lo mejor de un primer tiempo donde se firmaron tablas en el marcador (24-24).

El descanso sentó muy bien a los de Laso y especialmente a Rudy Fernández. El alero balear comandó con dos triples y dos tiros libres un demoledor parcial de 0-16 en cinco minutos que destrozó las esperanzas isleñas y sentenció el partido (24-40, min.25). Lejos de conformarse y con el Gran Canaria muy tocado, los blancos se dieron un festín anotador con treinta puntos en este periodo. Tres triples más de Rodríguez, Carroll y nuevamente Rudy, este último firmó once puntos en el tercer cuarto, pusieron fin a diez minutos espectaculares (39-54, min.30).

Los locales, heridos en su orgullo, se dejaron el alma para intentar volver al partido. Bramos y Rey llevaron a los de Pedro Martínez a una ligera mejoría para bajar de la barrera de los diez puntos a falta de algo tres minutos (53-60). El Real Madrid no especuló y, con ataques largos que terminaban sacando faltas personales, en especial, el capitán Felipe Reyes, que se hizo el dueño del rebote en ambas zonas con un total de 14(el pívot cordobés es uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa en valoración por minuto jugado), consiguió su cuarto triunfo en la Liga Endesa y quinto consecutivo en un gran mes de octubre (60-68, min.40).

Ficha técnica:60. Gran Canaria 2014 (16+8+15+21): Green (3), Bramos (15), Savané (2), Nelson (7), Beirán (2) -quinteto inicial-, Martínez (2), Palacios (6), Bellas (4), Ekperigin (-), Rey (8) y Haynes (11).
68. Real Madrid (12+12+30+14): Tomic (4), Fernández (14), Suárez (10), Mirotic (2) y Llull (9) -quintento inicial-, Pocius (2), Reyes (9), Rodríguez (6), Begic (-), Carroll (9) e Ibaka (3).





No hay comentarios:

Publicar un comentario