sábado, 15 de octubre de 2011

Mourinho: "El Real Madrid es el club más importante en la historia del fútbol"


José Mourinho compareció ante los medios de comunicación el día previo al partido contra el Betis. “Los 21 que están convocados están bien. No hay ninguno que sea duda o que tenga que hacer un test mañana para ver si puede o no puede. Algunos jugadores vienen de lesiones, como Benzema, que ayer hizo su primer entrenamiento con el grupo, Fabio o Pepe, que se han entrenado con el grupo la semana pero con cuidados con la gestión de su situación, y algunos han llegado de la selección con pequeños problemas. Pero, con la excepción de Albiol, que es una lesión importante, estos partidos de selecciones no han sido muy negativos en cuanto a lesiones”, declaró el técnico, que añadió: “Hay encuestas y encuestas. Por más encuestas o menos encuestas, el Real Madrid es el club más importante en la historia del futbol”.
► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA

El técnico luso es consciente de la dificultad que supondrá para el equipo el choque de esta octava jornada: “Mucha gente considera al Betis un equipo recién ascendido. Yo no lo veo así. Cuando estaba en Segunda División ya era un equipo de Primera, jugaba como uno de Primera y tenía un nivel más que suficiente para volver a Primera División. Por eso mañana no siento que vayamos a jugar contra un recién ascendido. Vamos a jugar contra uno de los mejores, que juega mejor fútbol, que tiene más ambición e intensidad en su juego y que por eso es uno de los mejores equipos de Primera. Miedo no. Ni del Betis ni de nadie. Será un partido muy difícil en el que tenemos que estar a tope”.
 
El equipo quiere seguir en la misma línea que mostró en la última jornada ante el Espanyol, un encuentro tras el que Mourinho terminó muy satisfecho con todos sus jugadores: “En el partido contra el Espanyol había principalmente un par de jugadores que no venían jugando mucho, y la gente que no juega habitualmente tiene derecho a no jugar bien. Y en ese partido Arbeloa, Albiol o Sergio Ramos, en una posición que no es la suya, jugaron muy concentrados y muy bien”. 
Sobre Cristiano Ronaldo y los compromisos que le quedan pendientes con sus selecciones apuntó: “Él está bien para jugar mañana y jugará. Disputar un playoff con su selección será exigente, se tiene que entregar con todas sus fuerzas y capacidades. Pero no sé si es mejor o peor jugar un playoff y viajar de Madrid a Bosnia o jugar un amistoso en Costa Rica. O ir a Gabón como va a ir Brasil, o como va a hacer Argentina, que juega en Venezuela, van a ir luego a Buenos Aires y de allí a Madrid. Por eso quizás es mejor jugar un playoff en Europa que dar la vuelta al mundo para un amistoso”.
Coentrão vuelve al equipo tras lesionarse frente al Levante. Mourinho habló del jugador portugués. “Lo importante es que está recuperado y es una opción. Fabio fue fichado por multifuncional, por poder jugar en cualquier posición y es un jugador importante para el equilibrio de esta plantilla. No pienso que vaya a ser titular en cada partido, pero sí importante en cada partido”.
En cuanto al buen estado de forma de sus delanteros centro, Mourinho explicó: “Karim y Gonzalo son jugadores diferentes, de un ADN diferente. Quien juega con ellos en ataque tiene que pensar el juego de un modo diferente. Ante el Espanyol me gustó mucho que jugaron como equipo. Cristiano jugó muy bien, con una contribución muy buena. Si nuestro equipo tiene problemas no es la falta de solidaridad en el campo uno de ellos. El egoísmo no es otro problema y la dificultad de asociación tampoco es otro problema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario