sábado, 15 de octubre de 2011

Higuaín es el delantero moderno.


En el club se elabora, cada cierto tiempo, un informe del equipo y de cada uno de sus jugadores. En él se recogen los resultados objetivos del colectivo y los individuales, además de la evolución de cada futbolista para analizar al final de la temporada su rendimiento, la valoración de mercado y las necesidades que tiene la plantilla.
De Higuaín hay un informe que le califica como el delantero moderno. En él se destaca su potencial, avalado por juventud —tiene sólo 23 años—, su capacidad para seguir creciendo y su alto valor de mercado. Si el Real Madrid decidiera venderlo, que no es el caso, ingresaría por él tres veces más de lo que pagó —12 millones de euros—.
La opinión del mánager-entrenador también es importante en este informe. “Es un delantero top”, dice Mourinho. En lo que se refiere a sus cualidades y rendimiento, para calificarlo como delantero moderno, se habla de un jugador que tiene una alta capacidad para hacer goles en cualquier equipo.
Lo ha demostrado en el Real Madrid y ahora, con regularidad, en la selección argentina. Y no es fácil marcar tantos goles en la albiceleste, una selección sometida a una enorme presión.
Lo que más se valora de Higuaín es su capacidad para generar oportunidades de gol. No preocupa tanto el que no aproveche todas esas ocasiones. Lo importante es que las tiene y eso es posible porque, entre sus cualidades, destaca por tener una enorme facilidad para desmarcarse y encontrar los espacios.
El 'Pipita' ha hecho grandes progresos en la definición
Lo que no se puede entrenar son los movimientos de cara al gol, y eso lo tiene de forma innata este jugador. “Es un delantero que en todos los partidos tiene, por lo menos, tres o cuatro ocasiones de gol”, dicen.
Lo que sí se puede entrenar y perfeccionar es la definición y en eso ha hecho grandes progresos el Pipita. Ha ganado en frialdad, pausa y definición. Su remate es mejor. No se pone nervioso de cara al gol.
Higuaín es calificado como un jugador con talento, físicamente fuerte, técnicamente bueno, que destaca por su desmarque y facilidad para tener ocasiones claras de gol. Se le considera un futbolista capaz de hacer, al menos, 20 goles por temporada.
Y también se habla de su sacrificio y humildad y la fuerza mental que ha tenido para superar una lesión en la espalda.
UN DIAMANTE EN BRUTO
Viene todo esto a cuento para resaltar la alegría que tiene Mourinho y los que trabajan en el club al comprobar que el argentino se ha recuperado satisfactoriamente de su lesión en la espalda, que no le ha dejado secuelas y que están ante un delantero más moderno.
Lo demostró en el último partido de Liga, el disputado contra el Espanyol, donde marcó tres goles. Seis días después repitió, con otros tres tantos, una enorme actuación en el Argentina-Chile.
Higuaín ha vuelto con más fuerza. Mourinho tiene muchas esperanzas puestas en este jugador, al que considera todavía un diamante en bruto, capaz de estar entre los mejores del mundo y, en un futuro, ser el número uno. De él le gustan muchas cosas: su agresividad, movimientos, definición y capacidad para generar ocasiones de gol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario