“Una buena estructura no garantiza éxitos, pero una estructura que no es buena garantiza el fracaso. Queremos tener las mejores condiciones para garantizar el éxito”, explicó sobre el nuevo modelo deportivo del club
Realmadrid.com
José Mourinho fue protagonista en los micrófonos de El Larguero, de la Cadena Ser. El técnico del Real Madrid analizó la temporada que acaba de concluir, habló sobre la ilusionante campaña 2011/12 que arrancará para los blancos el 11 de julio con el stage de pretemporada de Los Ángeles y atendió a las preguntas de algunos de los jugadores del Alevín A de la cantera madridista, que disputará a finales de este mes en Cádiz el Torneo Nacional de Fútbol 7. “Lo más importante es trabajar en la próxima temporada. Ahí estaremos para luchar con pasión y amor por este club. Esta campaña tenemos más condiciones para no fallar, pero no es fácil mejorar lo que hicimos la temporada pasada. En esta campaña mi equipo ha crecido y mejorado en muchísimos aspectos. Ha sido un buen año”, reveló el entrenador portugués.
El técnico del Real Madrid explicó con todo detalle el nuevo modelo organizativo del club a nivel deportivo. “Una buena estructura no garantiza éxitos, pero una estructura que no es buena garantiza el fracaso. Queremos tener las mejores condiciones para garantizar el éxito. No tengo más poder que tenía antes. Hay que modernizarse y buscar la perfección, aunque sea difícil de conseguir. Una estructura no adaptada a los tiempos actuales te garantiza el fracaso. Pronto el presidente o su Junta Directiva harán público nuestro nuevo modelo de trabajar. Habrá un organigrama con todas las funciones muy bien especificadas y es necesario que los madridistas lo conozcan”, comentó. Mourinho, al ser preguntado por la especial relación que mantiene con la grada del Santiago Bernabéu, manifestó que “lucho mucho para intentar dar alegrías a los aficionados del Real Madrid, que son millones y millones. Al margen del trabajo serio y dedicado, hay momentos en los que creo que el club no está siendo bien tratado y no tengo ningún problema en perjudicar mi imagen en defensa de la institución a la que le dedico mi alma y mi corazón. Los aficionados son lo más importante”.
El entrenador blanco habló también de los dos refuerzos que llegan al equipo desde la Bundesliga: Nuri Sahin y Altintop. “Sahin ha sido el mejor jugador del campeonato y ha sido elegido por los propios jugadores en una Liga que está creciendo mucho. Le seguimos desde hace algún tiempo y es de perfil evolutivo, uno más en la plantilla como Özil, Di María, Marcelo, Benzema… nos hacen pensar que somos un equipo de gran futuro. Si alguna vez entra el fair play financiero, el Real Madrid puede marcar una nueva era en el fútbol porque tiene una plantilla muy joven y un presidente fantástico a nivel empresarial. Altintop es un jugador muy polivalente”, reveló
Al mismo tiempo, valoró la vuelta de los canteranos Callejón y Mateos. "Callejón es un jugador que nos gusta por sus características y su mentalidad. Tiene que ganarse un puesto en el equipo y no entra en ninguna operación. Mateos estaba prácticamente fuera del Castilla, le vimos cualidades importantes y le recuperamos. Jugó seis meses en el AEK y nos gusta. Empezará la pretemporada con nosotros y luego ya veremos si se queda o le cedemos un año más. En ese caso lo haremos a un equipo de primera línea en España o a un equipo que juegue en Europa. Tiene piernas para ganar”, expuso.
Sobre Kaká, el luso argumentó que “no tiene una pretemporada desde hace cuatro años ya sea por problemas físicos, por el Mundial o por la Copa Confederaciones. Nuestra convicción es intentar que marque diferencias teniendo la estabilidad de seis semanas de pretemporada y de crecimiento gradual. Tiene un talento increíble y se ha visto a final de temporada. Tenemos la esperanza de que lo podemos conseguir con una pretemporada que sea un soporte importante para su temporada”.
Por último, habló sin tapujos de dos de los futbolistas que, según la prensa, pueden reforzar al equipo. “No voy a ser hipócrita. Coentrao y Agüero son jugadores fantásticos. Pero pertenecen a otros equipos y el Real Madrid no contacta con jugadores antes de tener acuerdos con sus clubes. Con Sahin, Altintop y Callejón primero hablamos con sus clubes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario