jueves, 9 de junio de 2011

Repesa: "Sería un sueño entrenar al Madrid"

Jasmin Repesa (Capljina, 1961) está en la lista de futuribles al banquillo blanco. Lo admite el máximo responsable de la sección blanca y el técnico croata recoge el guante. Está en Croacia, pero le encantaría dirigir al Madrid. En 2006 pudo coger ese tren, pero se le escapó al estar dirigiendo a su selección. Si pasa de nuevo, se subirá sin dudarlo.
PREGUNTA. Acaba de finalizar una exitosa temporada en la Benetton, un equipo joven al que ha conducido a la semifinal de la Lega y a la 'Final Four' de la Eurocup. ¿Cuál es su situación actualmente?
RESPUESTA. Me he desligado del equipo, mi ambición y mis miras son altas y nadie sabe a ciencia cierta qué va a pasar en el equipo al no haber patrocinador. Soy ambicioso, quiero un gran proyecto y creo que no estamos en la misma línea, así que lo mejor era irme. Soy honesto y creo que es complicado que mi ambición se vea saciada aquí en esta situación.
P. Juan Carlos Sánchez, máximo responsable de la sección del Madrid, ha admitido que usted está en la lista de futuribles a su banquillo. ¿Lo sabía?
R. Me ha llamado mi agente para decírmelo.
"Entrenar al Real Madrid sería increíble, un auténtico orgullo"
P. ¿Qué le parece?
R. Entrenar al Real Madrid sería increíble, una situación ideal porque es una de las mayores instituciones deportivas del mundo y además la ACB es la más fuerte al margen de la NBA. Formar parte del Madrid es la mayor meta posible para alguien relacionado con el baloncesto y sería un sueño hecho realidad. En mi país el Madrid siempre ha sido muy respetado y sería un orgullo poder formar parte de esta institución.
"Formar parte del Real Madrid es la mayor meta posible. En 2006 estuve a punto de entrenar al Madrid y es algo que jamás me perdonaré. Si me llama, no habrá opción a la duda"
P. Ya estuvo cerca de dirigir al Madrid en 2006.
R. Sí, y es algo que jamás me podré perdonar. Perdí ese tren y no puedo perderlo otra vez si llega a la estación.
P. ¿Qué sucedió para que en aquella ocasión no terminase sentado en su banquillo?
R. Soy un hombre honesto y mi palabra vale mucho. Yo ya me había comprometido con la selección croata y hasta habíamos empezado la preparación. Entonces, llegó la llamada del Madrid, pero era imposible compatibilizar la selección con el Madrid por la normativa ACB. No podía echarme para atrás, ya me había comprometido y había empezado a trabajar. Sigo recordándolo y me duele no haber podido fichar por el Madrid ya entonces.
P. ¿Y si pasa de nuevo ese tren?
R. No puede volverse a escapar. Si el Madrid me llama, no habrá opción a la duda.
"El Madrid tiene un bloque de jóvenes para competir al más alto nivel y a mí me encanta trabajar con jugadores jóvenes"
P. ¿Ha seguido al Madrid esta temporada?
R. Sí, claro. He visto muchos partidos de Euroliga y de la ACB, también la eliminatoria ante el Bilbao y la Final Four, a la que ha llegado después de 15 años sin clasificarse para la cita.
P. ¿Qué le ha parecido?
R. El equipo tiene muchos jugadores jóvenes, pero preparados para competir al más alto nivel, y eso es algo que me encanta y me seduce de un equipo.
"El Madrid tiene que ganar y hacerlo de una forma regular"
P. Si por algo se caracteriza es por saber sacar un gran rendimiento a las jóvenes promesas.
R. Me encanta trabajar con los jóvenes. He podido trabajar y desarrollar a grandes jóvenes jugadores siendo su primer entrenador. Me pasó con Belinelli y Giricek en Bolonia, Okur en el Tofas, Ukic en Split o este mismo año Montejunas o Gentile. Creo que el Madrid tiene la base perfecta de jugadores jóvenes sobre los que trabajar y edificar un proyecto sólido y de garantías con Sergio Rodríguez, Llull, Suárez, Mirotic, Tomic... El Madrid tiene un potencial tremendo, pero también soy consciente de la exigencia histórica que hay en este club y que no vale sólo con sacar a jugadores, el Madrid tiene que ganar y hacerlo de forma regular estando siempre entre los mejores.

P. El Madrid baraja su nombre, pero también hay otros candidatos.

R. Claro, lo sé. A mí me encantaría poder dirigir al Madrid. Pero no depende exclusivamente de mí. Si hay que esperar otra oportunidad, me encantaría poder entrenar en la ACB. Fuera de la NBA, la Liga española es lo máximo por múltiples aspectos y el nivel de la mayoría de los equipos es tremendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario