Los veteranos de Real Madrid y Bayern de Múnich hicieron disfrutar al estadio Santiago Bernabéu en el 'Corazón Classic Match 2011', una iniciativa benéfica que en su segunda edición irá destinada al desarrollo de escuelas socio-deportivas en África, en la que exhibió su nivel Zinedine Zidane.
Fue el reencuentro de diferentes generaciones de leyendas madridistas con un futbolista disfrutando por un día: Rubén de la Red, al que un problema cardiaco alejó de su sueño tras conquistar la Eurocopa y regresar al Real Madrid, equipo de su corazón. Hoy, se vistió de corto en el día de su cumpleaños. Se reencontró con la que fue su afición y hasta saboreó la sensación de volver a marcar un gol.
Había trece Copas de Europa sobre el césped. Nueve del Real Madrid y cuatro del Bayern. Leyendas de sus clubes como Paul Breitner o Andreas Brehme ante Butragueño y Santillana. Héroes del fútbol moderno como Luis Figo, Fernando Redondo o Zidane.
No decepcionaron en un partido en el que ni la tormenta que cayó en la segunda parte redujo el espectáculo liderado por Zidane. Aún para jugar en la elite el francés. Con su elegancia en la carrera que encontró en los movimientos de Butragueño su mejor socio. Pasa el tiempo, pero el 'Buitre' sigue deteniendo el mundo cada vez que pisa el balón. Marcó el segundo del partido tras sentar a un defensa y al portero rival.
Regresó Helguera al Bernabéu y Redondo para mostrar su clase en el medio centro como si los años no pasasen por él. Incluso se animó el argentino a chutar a puerta y marcar el tercero, ajustado al palo.
El más veterano de los madridistas, Santillana, falló un penalti. Aún joven, a Davor Suker se le muy alejado de su antigua figura. Con muchos kilos de más. Luis Figo mantiene un guante en sus centros desde la derecha y Morientes regresó a su casa entre una gran ovación.
El gol del partido lo marcó para el Bayern el brasileño Paulo Sergio, con una chilena. Niko Kovac hizo uno a su rival y dos en su propia portería. Alfonso, muy fino, Fernando Sanz y Suker, de penalti a lo Panenka, cerraron la goleada en una tarde de fiesta por África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario