"No me obsesiona La Décima, pero me hace mucha ilusión ganarla"
El portugués se ve de blanco por mucho tiempo: "No me veo saliendo del Real Madrid. Aquí estoy muy contento, estoy fenomenal. Si fuera por dinero podría tener el doble de lo que tengo en mi cuenta, pero para mí es más importante el trato a las personas. Si hoy me dice el presidente que firme por diez años más, lo haría. No sé que pasaría mañana", señaló.Cristiano es un ganador y la Copa del Rey le supo a muy poco: "Teníamos potencial para ganar más, pero no lo conseguimos y no hay que decir que por los árbitros. Vosotros sabéis mejor que yo que muchas cosas han pasado en la Liga y en la Champions, pero no quiero hablar de eso. No podemos seguir lamentándonos". El 7 quiere ganar más títulos en el Madrid y tiene La Décima en el punto de mira, sin obsesionarse: "No me obsesiona, pero me hace mucha ilusión ganarla. No podemos vivir obsesionados porque no es bueno. Si tienes un buen entrenador y buenos jugadores, tarde o temprano, todo llega".
"Mou es el número uno, sabe qué es lo mejor para que el equipo gane y seguro que le irá mejor en su segunda temporada en el Madrid, como ha pasado conmigo"
El madridista habló también de Mourinho, "el número uno". El luso dijo que "él sabe qué tiene que hacer para que el equipo gane y seguro que le irá mejor en su segunda temporada en el Madrid, como ha pasado conmigo. Mourinho sabe mejor que nadie que tenemos que mejorar en todos los aspectos y sólo los que trabajan con él saben cómo es el míster". Cristiano lo tiene claro: "Mourinho es el mejor. Lo ha demostrado en todas las ligas en las que ha entrenado. Si eres bueno aquí, tienes que ser bueno en España, en Italia y en cualquier país del mundo".Ronaldo no olvidará esta temporada, en la que firmó 54 goles. Los números no están al alcance de cualquiera, pero "preferiría haber marcado la mitad de goles y haber ganado la Liga o la Champions, pero sí es verdad que he estado más a gusto y, a nivel individual, sí puede que haya sido mi mejor temporada". Cristiano no quiso prometer cifras pensando en la próxima temporada y le dio a su actuación y a la del equipo en este curso pasado "un 8 o un 9".
"Ningún equipo es imbatible. El Barça tiene un gran equipo, un buen entrenador, pero vamos a llegar, ya lo demostramos en la Copa y en los otros partidos"
Volviendo a lo que pasó estos últimos meses, Cristiano aseguró que "como el Barcelona ganó, fue el justo vencedor de la Liga y de la Champions. Ellos jugaron mejor y no ganaron por casualidad. Ganaron porque fueron los mejores". Ahora, el 7 tiene el reto de superar a ese equipo: "Ningún equipo es imbatible. El Barça tiene un gran equipo, un buen entrenador, pero vamos a llegar, ya lo demostramos en la Copa y en los otros partidos. Les queremos vencer y las cosas difíciles tienen un placer diferente".Lo que no le gusta a Cristiano es que se le compare con Messi: "Leo es un jugador muy bueno, que me gusta mucho, pero no compito con él. Compito conmigo mismo y con el resto de equipos", señaló. Tampoco le interesa lo que haga el Barcelona: "No me importa lo que fichen, me da igual que, con todos mis respetos, fichen a Maradona o a Cruyff".
"Me quedaría con Adebayor. Es muy bueno como futbolista, pero todavía es mejor compañero. Hace mucho vestuario"
De los que sí habló fue de sus nuevos compañeros y de los que pueden serlo: "Kun y Neymar son dos grandes y Coentrao puede que sea el mejor jugador portugués del momento que todavía juega en Portugal. Fabio sería un gran fichaje. Es un buen chico, muy ambicioso, corre mucho, es muy bueno". De Sahin, Altintop y Callejón comentó que "tenemos que apoyarles cuando lleguen al club. Callejón conoce la Liga y, además, ha estado en la cantera del Madrid. Sahin y Altintop también van a estar a gusto y ahí está Özil. Será bueno para todos". Lo que sí tiene muy claro Ronaldo es que le encantaría que siguiese Adebayor: "Me quedaría con él. Es muy bueno como futbolista, pero todavía es mejor compañero. Hace mucho vestuario. Es como Marcelo, transmite alegría y energía positiva", aseguró.Por último, el de Madeira elogió nuestro campeonato y el inglés, pero lo que no duda es que "en España me insultan mucho más. No lo entiendo. No podemos acostumbrarnos a estas cosas, aunque tenemos que vivir con ello".
No hay comentarios:
Publicar un comentario