viernes, 24 de junio de 2011

Altintop, entre tres y cuatro meses de baja.

Hamit Altintop debutará con el Real Madrid... en el quirófano. El jugador turco pasará el próximo lunes por la mesa de operaciones para ser intervenido de una “discopatía L3-L4 con un mínimo prolapso discal”, según ha informado el club blanco.
El ex del Bayern estará de baja entre tres y cuatro meses. Si la cirugía, que será mínimamente invasiva, es exitosa y la recuperación no tiene complicaciones, Altintop podría estar disponible a mediados de septiembre, por lo que se perderá la Supercopa de España frente al Barça, entre tres y cuatro jornadas de Liga y el debut en Champions.
El turco será intervenido en Alemania por un doctor local y estará acompañado por el jefe de los servicios médicos Sanitas-Real Madrid, Carlos Díez, que supervisará la operación así como el diseño del trabajo de recuperación. Desde el club se baraja la posibilidad de que Altintop también viaje a Los Ángeles para trabajar en solitario e ir adaptándose a la dinámica de grupo y al vestuario y no retrasar así su aclimatación al Real Madrid.
Altintop estaba siendo objeto de un tratamiento conservador, igual que sucedió con Higuaín, lo lógico en este tipo de lesiones en la espalda. Al no remitir el dolor, se ha optado por la intervención “aprovechando el periodo vacacional del jugador”.
El futbolista ha venido arrastrando estos problemas durante toda la temporada pasada. De hecho, le ha impedido tener continuidad en el Bayern, hasta el punto de que sólo disputó ocho encuentros como titular en todo el curso. De hecho, cuando se oficializa su fichaje por el Madrid, con el que ha firmado cuatro años, Altintop se está tratando todavía con los fisioterapeutas del Bayern de Múnich.
El polivalente futbolista, de 28 años de edad, incluso entró en una lista de Turquía para los últimos encuentros oficiales de la temporada y adelantó su ingreso en la concentración de su combinado para trabajar en la recuperación. Pero ante la falta de evolución positiva, ni siquiera fue convocado por Guus Hiddink para el partido contra Bélgica, clasificatorio para la Eurocopa de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario