jueves, 9 de junio de 2011

Dudek: "Benzema tiene el potencial de Ronaldo".

Una gran representación de la historia viva del otrora gran fútbol polaco se dio ayer cita en el Palacio de Cultura de Varsovia. El motivo fue el acto conmemorativo del inicio de la cuenta atrás para la celebración de la Euro 2012, que dará comienzo en un año en el Estadio Nacional de la capital de Polonia.
Jerzy Dudek, junto a otras leyendas del fútbol polaco, no faltó a la cita, todos ellos en calidad de embajadores de su país. El guardameta se despidió del Real Madrid hace menos de un mes y a sus 38 años asegura tener cuerda para rato. “No he pensado en colgar las botas aún. Ahí está el ejemplo de Lehmann, que volvió cuando se lo pidió el Arsenal. Mi familia está muy a gusto en España y en Madrid. Mi hijo tiene novia, así que mi prioridad pasa por no cambiar de fútbol ni de país”, señala.
Dudek reconoce que una vez finalizada su relación contractual con el Real Madrid, ha recibido la llamada de varios clubes. “Tengo alguna oferta de España, y también de Turquía e Inglaterra. Lo que sí es evidente es que, donde vaya, será para jugar. Aunque he estado encantado en el Real Madrid y lo considero mi casa, ahora ha llegado nuevamente el turno de jugar”, apunta.
Dudek descarta acabar la carrera en su país a pesar de haber recibido una oferta del Legia. Incluso, la Federación le quería organizar un encuentro homenaje, a lo que el guardameta respondió: “¡Si aún no me retiro! Esperen a que deje de jugar!”.
Polonia jugará hoy en Varsovia ante Francia un amistoso. Dudek tendrá la oportunidad de ver a su ex compañero Benzema: “Desde que llegó al Madrid me di cuenta de que su potencial es muy similar al de Ronaldo, el brasileño. Es un jugador muy físico y dotado de una gran calidad técnica. Necesita más oportunidades”.
Pese a la poco presencia que tuvo en el Madrid, Dudek ha dejado un buen sabor de boca en el club blanco por su profesionalidad y por su calidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario