"Florentino ha cedido todo el poder al entrenador, según el modelo inglés. Pero el modelo inglés no debe existir en el Madrid. Es el presidente el que debe mandar. No he escuchado a Mourinho decir que se quiere retirar en el Madrid o que quiere estar el tiempo que Ferguson en Manchester. Todo lo contrario. Le he escuchado decir que se quiere ir a Inglaterra y este modelo tiene toda la pinta de que cuando se vaya habrá que partir de cero. Un título en cinco años de Florentino es un ratio muy pobre", dijo Eugenio Martínez Bravo, presidente de Plataforma Blanca durante un desayuno con periodistas en el hotel Intercontinental del Madrid.
"Hay hechos que dañan la imagen del club. Este año el Madrid no ha estado altura en algunas cosas. La salida de Valdano es el penúltimo capítulo de un proyecto interrumpido", añadió el portavoz de la oposición, quien por segundo año consecutivo hizo balance del curso.
La deuda
Martínez Bravo también habló de la situación económica del club: "Me preocupa la deuda. El Madrid es campeón mundial en deuda y no disminuye. Según nuestros datos, la deuda puede estar en 500 millones de euros y si sumamos todos los acreedores, en unos 700".
De la cuestión social, comentó: "No se ha movido un dedo para la reforma de los estatutos, y hay 15.000 o 20.000 socios esperando un abono. Cada vez más este es un club de millonarios, con más palcos vips y menos asientos para gente normal. Estos se arreglaría ampliando el Bernabéu o construyendo un nuevo estadio".
Martínez Bravo también sorprendió con su idea de intentar que en el fútbol se implante seriamente la tecnología y propuso el videoarbitraje, utilizado en otros deportes, para impedir que el Madrid sea perjudicado por los colegiados como, según su opinión, ha ocurrido esta temporada. También hizo un alegato en favor de la cantera y recordó que Casillas "es el último mohicano". "Florentino no cree ni en la cantera ni en el baloncesto y eso se nota", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario