La sección de baloncesto del Real Madrid se ha convertido en eso, en un "No me chilles que no te veo". ¿Comedia?. ¿Tragicomedia?. ¿Drama acongojante?. En estos momentos, es precipitado hacer un juicio porque estamos a 30 de junio y aún quedan muchas incógnitas por resolver:
- ¿Cuál será la plantilla del Real Madrid para la próxima temporada?
- ¿Qué papel desempeñará Juan Carlos Sánchez (JCS) dentro del equipo?. ¿Será el Director de la sección de facto o solo para entregar tarjetas de visita?.
- ¿Cuál será el papel de José Ángel Sánchez?. ¿Supervisará todas las operaciones?. ¿Tendrá hilo directo con Pablo Laso o todo se resolverá en el cara a cara de "Los Sánchez"?.
- ¿En cuánto afectará realmente la reducción presupuestaria a la que se ha apuntado dando saltos en cama elástica el presidente Florentino Pérez?. ¿Podrá competir el Real Madrid con el Regal Barça o con el renacido CSKA de Moscú?. ¿Cuáles serán los objetivos del equipo?. ¿Estar en el Top 16 o en la Final Four?. ¿Ganar la ACB o la Copa o llegar a las semifinales?.
- ¿Se dará algún paso desde el club para que los aficionados no sean un cero a la izquierda?. ¿Qué mejoras reales se verán en la Caja Mágica de cara a la próxima temporada?. ¿Se pondrán en venta los abonos antes de que empiece la ACB?. ¿A qué precio?
Mientras aguardamos las soluciones a esta sopa de letras blanca, algunas pistas no son demasiado halagüeñas, empezando por la presentación clandestina de Pablo Laso ayer. Que el pobre Jorge Pérez, gran profesional, se vea obligado a enviar a los medios de comunicación la convocatoria de prensa para la presentación del entrenador del Real Madrid ¡tres horas antes! es un episodio bochornoso, que no tiene justificación alguna.
No. Me niego a creer que se tratara de algo improvisado, como JCS quiso hacer ver a los periodistas presentes en el acto de presentación. Si Pablo Laso no había firmado hasta esa misma mañana, ¿Por qué anunciaron su contratación días antes?. La explicación oficiosa es distinta y deja en muy mal lugar a los dirigentes blancos. Un grupo de unas 70 personas habían anunciado una manifestación en el Estadio Santiago Bernabeu para protestar por la situación actual de la sección de baloncesto blanca. La idea original pasaba por manifestarse el mismo día de la presentación del entrenador pero posteriormente, haciendo gala de un criterio y una sensatez que para sí quisieran algunos dirigentes blancos, decidieron separar ambas cuestiones para no perjudicar a Laso, la única persona a la que realmente no se puede achacar absolutamente nada.
70 personas, que se manifiestan desde el respeto, provocan, pues, que el Real Madrid presente a su entrenador clandestinamente.
El día que sean 3.000 personas las descontentas...
¿Acaso nadie del Real Madrid de baloncesto se da una vuelta por los foros, o por twitter, o por facebook, para recabar información sobre la naturaleza de los manifestantes?. ¿Pensaban acaso en que la"manifa" era de seguidores griegos, armados hasta los dientes con bombas de fabricación casera?. Una imagen vale más que 1000 palabras, así que, para que no haya dudas, he aquí la foto de los "temibles alborotadores" en la concentración del pasado martes por la tarde. Les aconsejo se cambien de acera si les ven un día por la calle.
Después de esto, poco queda por decir. Si acaso constatar que Florentino Pérez no estuvo en la presentación de su técnico de baloncesto. Y debería haber estado para demostrar que presupuestos aparte, el presidente está con la sección. Las formas. Una vez más, dejadas de lado, cuando son tan importantes para transmitir los mensajes adecuados. Ya por último, de las palabras de JCS, que seguirá en el cargo hasta el próximo verano, podemos deducir que el Real Madrid será el séptimo presupuesto de Europa, algo que en sí mismo tampoco tiene demasiado valor. Lo que está en juego en esta temporada, es mucho más importante que el dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario