El canterano blanco volvió a sentirse futbolista en el Corazón Classic Match ante el Bayern de Múnich. Goal.com habló en exclusiva con él.
La tarde del domingo 5 de junio quedará en el recuerdo de algunos aficionados como el día en el que pudieron ver a jugadores como Figo, Zidane o Redondo juntos en el mismo equipo sobre el césped del Santiago Bernabéu. Como el día en el que una selección de jugadores legendarios del Real Madrid se enfrentó a un equipo de leyendas del Bayern de Múnich en un encuentro benéfico por África. Sin embargo, para una persona que fue protagonista principal en ese partido seguro quedará en su memoria como algo más.Era el día de su 26 cumpleaños, marcó gol antes del minuto diez del encuentro, llevaba el brazalete de capitán y tanto el Real Madrid como el público del coliseo blanco le rindieron un merecido homenaje. Se trata de Rubén De la Red, que después de dejar el futbol por un problema de salud, regresaba al césped del que fuera su estadio como jugador de fútbol, vestido de corto y dispuesto a dejar algunas gotas más de todo ese fútbol que lleva dentro y del que tan poco pudo destilar debido a las paradojas de la vida.
Tras el partido confesó que le había costado reprimir sus emociones cuando pisó el césped del estadio merengue, y aún se le iluminaba la cara cuando recordaba ese momento de saltar al rectángulo de juego. “Las sensaciones ha sido positivas, estoy muy alegre, he disfrutado mucho con el momento y además me he sentido muy querido. Había estado en el Bernabéu después de dejar el fútbol, pero no para jugar. Han sido muchas cosas muy positivas para mí gracias al Real Madrid, a la Fundación… y a mi mujer, cómo no” explicaba en exclusiva a Goal.com tras el encuentro.
Pero además de cumplir el sueño de volver a pisar el terreno de juego, De la Red cumplió otro de sus deseos de joven: jugar al lado de Redondo, uno de sus ídolos y de sus referentes como futbolista. Tras el partido reconocía que había sido un honor poder estar a su lado jugando al fútbol, a la vez que reconocía la superioridad del equipo merengue gracias precisamente a jugadores en forma como Zidane, Figo o el propio Redondo. “Éramos mucho más jóvenes que ellos, y aparte a ninguno de los que estaba sobre el campo se le había olvidado la calidad”.
Como tampoco se le olvidó al propio De la Red, que marcó un gol de penalti, pero estrelló otro lanzamiento en el larguero del que aún se lamentaba al finalizar el encuentro. “¡Qué pena esa del larguero! ¡Cómo iba, por qué poco!” espetaba.
Sin embargo, aunque este domingo rememorara su etapa como futbolista, Rubén está ya completamente inmerso en su nueva vida como entrenador. “Este, mi primer año como entrenador, ha sido muy bueno, he aprendido mucho, he enseñado lo que he podido y la verdad es que estoy muy contento de aprender poco a poco otra profesión. Y también disfrutándola, porque la estoy disfrutando mucho” confesaba en exclusiva a Goal.com.
Poco después de colgar definitivamente las botas, Rubén De la Red pasó a integrar el cuerpo técnico de La Fábrica del Real Madrid observando cómo trabajaban los distintos entrenadores de las categorías inferiores. Hasta que el técnico del Castilla Alejandro Menéndez fue despedido de su cargo, provocando que Rubén recalara como segundo entrenador del emblemático Juvenil A, al lado de Tristán Celador. Un equipo que se ha coronado campeón de liga, subcampeón de la Copa de Campeones, y que fue eliminado este sábado de la Copa del Rey en cuartos de final a manos del Deportivo, que dio la vuelta a la eliminatoria en la última jugada.
“La eliminatoria ante el Deportivo fue una pena, porque te meten un gol allí en el minuto 93 (2-0) y otro aquí en el 94 (3-1)” explicaba Rubén De la Red. “Y todo después de remontar la eliminatoria, de marcar tres goles… pero el que perdona la paga. Tuvimos para sentenciar, pero no lo hicimos. Con los jugadores que había se podía haber llegado más lejos y no se hizo. En la Copa de Campeones puedes perder porque es una final, y en esos partidos te puede pasar de todo, lo difícil es llegar hasta ahí. Pero esta eliminación en Copa del Rey nos ha hecho mucho daño porque estábamos muy convencidos de que remontaríamos y en una jugada tonta nos quedamos fuera. Pero el fútbol es así…”
Sin embargo, pese a estas primeras decepciones en su etapa como entrenador, la experiencia fue muy positiva para el ex jugador merengue. Ganó un título a los pocos meses de aterrizar, y la complicidad con sus compañeros y jugadores es máxima. Tanto que confiesa en exclusiva para Goal.com su deseo de seguir adelante en esta nueva faceta y, si es posible, en el club de sus amores. “La verdad es que no sabemos aún si seguiremos o no en este equipo, pero sí que me gustaría seguir entrenando en el Real Madrid. A ver si quieren ellos, pero por mí no va a haber ningún problema” confesaba en exclusiva un emocionado Rubén De la Red en el día en el que la vida le devolvió una pequeña parte de todo lo que le debía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario