El Real Madrid ha presentado su apelación a la sanción impuesta a José Mourinho por sus declaraciones tras la eliminación del equipo de la Champions League. La UEFA ha admitido el escrito y ha citado a declarar al técnico portugués el próximo 30 de junio, en su sede de Nyon.
Mourinho tendrá por fin la oportunidad de explicar sus palabras y escuchar de primera mano los motivos de su castigo. El club tenía de plazo hasta última hora de este jueves para presentar sus alegaciones y eludir así la sanción de 5 partidos y 50.000 euros estipulados contra su entrenador.
Desde el Real Madrid se trabaja con la hipótesis de que la citación es un mero trámite y que el recurso no prosperará. Desde hace unos días se prepara el texto que se dirigirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), última instancia deportiva a la que se puede acudir para liberar a Mourinho de la sanción.
La entidad blanca ha contratado para ello los servicios de Jean-Louis Dupont, el abogado que saltó al primer plano del fútbol europeo por el 'caso Bosman' -que permitió la libre circulación en el mercado laboral de este deporte-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario