Sergio Canales se niega a jugar en el extranjero. Los representantes del jugador se reunieron ayer, jueves, con José Ángel Sánchez, director ejecutivo del Real Madrid, para valorar los posibles destinos del cántabro. Se le ofreció la posibilidad de jugar cedido una temporada en el Schalke 04, en el que milita Raúl, y la propuesta fue rechazada.
No entra en sus planes salir de España y jugar en otro campeonato que no sea la Liga. Marcharse al extranjero supondría tener que invertir un tiempo prudencial en la aclimatación al nuevo país, su idioma y las características de otro tipo de fútbol.
Sergio Canales valora más la idea de seguir en España, una competición que conoce y en la que tiene muchas ganas de demostrar que es un proyecto de buen jugador, como lo hizo hace dos temporadas cuando irrumpió con fuerza en el Racing.
El Real Madrid y los representantes del jugador no llegaron a ningún acuerdo en la reunión de ayer porque, en el primer punto, el referido a su destino, tenían opiniones muy distintas. Se han dado un periodo de reflexión.
Mejores ofertas
De momento, los únicos clubes que han mostrado interés en contar con Canales son el Villarreal y el Valencia. Se trata de dos equipos que juegan en Europa, que están en la parte noble de la Liga y que atraen al futbolista.
La otra cuestión que deberán resolver las dos partes, cuando se pongan de acuerdo con el destino, es los términos de la operación. El Real Madrid y el jugador están de acuerdo en que debe salir para seguir fogueándose y volver en la temporada 2012-13. Podría ser como una cesión o un traspaso con opción de compra. No hay nada definido.
El Schalke 04, conjunto invitado para la disputa del próximo Trofeo Santiago Bernabéu, ve con buenos ojos la posibilidad de reforzarse con el futbolista cántabro, después del buen rendimiento que le han dado esta temporada Raúl, Jurado y Escudero. El equipo alemán ha sido campeón de la Copa alemana y semifinalista en la Champions.
Pero Sergio Canales se muestra firme en su postura de no salir de España, quiere seguir creciendo en nuestra competición, ante los ojos de todos los aficionados madridistas y regresar con más experiencia.
Fue fichado por el Real Madrid como uno de los mejores talentos del fútbol español. Pagó 5 millones de euros al Racing y en el club siguen convencidos de que tiene sitio en este equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario