El equipo blanco no estará en la final de la ACB tras perder ante el Bilbao Basket un partido que no se decidió hasta los minutos finales del último cuarto
Carlos Cristóbal
El Real Madrid no podrá estar en la final de la Liga ACB. Al equipo madridista se le resitió ante el Bilbao Basket una victoria que le permitiera devolver la eliminatoria a Madrid para disputar el quinto y definitivo partido. Los blancos, que dominaron el encuentro durante muchas fases, terminaron cayendo por 80-72 en un partido marcado por la igualdad que se decidió en sus últimos instantes.
► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA ACBEl equipo madridista necesitó poco para conseguir su primer objetivo en el partido. Una defensa sólida y un ataque fluido se encargaron de demostrar que lo sucedido en el tercer partido fue un accidente. Ante Tomic, al que sus compañeros buscaban como primera opción ofensiva, lideró el primer arreón de los blancos, que se colocaron siete arriba (2-9) haciendo mucho daño a un Bilbao Basket que, con menos de tres minutos jugados, ya estaba en bonus por faltas.
La fulgurante salida de su rival había dejado algo aturdido a los de Katsikaris, que sin embargo consiguieron rehacerse. Especial responsabilidad tuvieron en ello los hombres exteriores, Jackson, Warren y Vasileaiadis, que con sus puntos evitaron que el partido se rompiera (19-20). Los dos equipos habían mostrado sus armas cuando el partido entró en una nueva fase marcada por la igualdad. Hubo intercambio de puntos, de errores, e incluso los porcentajes de tiro libre eran similares para ambos contendientes.
El partido llegó a la segunda mitad con tres puntos de ventaja para los madridistas (38-41). Pero la dinámica seguía siendo la misma. Partido tosco, con muchas faltas y alternativas en el marcador. Primero fue el Bilbao Basket quien, con un parcial de 10-3, se colocaba por delante (48-44). Después llegó el turno del Real Madrid, que tenía en Fischer a su hombre más importante. Precisamente el pívot norteamericano se encargo de instalar el 54-55 con que se alcanzó el último periodo al culminar con mate una contra.
Todo estaba por decidir cuando el partido llegaba al momento en que tener sangre fría es vital. El equipo de Molin tomó la iniciativa con un triple de Suárez y llegó a situarse seis arriba. Pero los de Katsikaris, ante una oportunidad histórica, no estaban dispuestos a bajar los brazos y, una vez más, volvieron a rehacerse. Tanto que, con un parcial de 8-0 se colocaron cuatro arriba a menos de un minuto (74-70). El Real Madrid intentó dar la vuelta a la tortilla, pero el Bilbao Basket y un Bilbao Arena convertido en hervidero no lo permitieron y ahí se acabó la eliminatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario