lunes, 4 de julio de 2011

Rudy Fernández, entre los Mavericks de Nowitzki y el Real Madrid.

Rudy Fernández aún no sabe si su deseo de jugar en los Dallas Mavericks, reciente campeón de la NBA, se hará realidad el próximo curso. El lockout mantiene en vilo a los jugadores, muchos de los cuales se están planteando viajar a Europa en busca de minutos, mientras la situación de la mejor liga de baloncesto del mundo se aclara. Rudy tiene una oferta del Real Madrid, pero el escolta aún no sabe si renunciar al campeón para volver a España. Nowitzki le espera en Dallas, pero el cierre de la patronal puede evitar el encuentro. En Chamartín se mantienen a la espera.
Sin la decisión de Rudy, el Real Madrid se mantiene en stand-by. El club de Florentino Pérez también desea un galáctico en su plantilla de baloncesto y el ex escolta de los Portland Blazers es el elegido. El conjunto blanco le ha ofrecido 3 millones de euros y 6 años de contrato, cifra que supera los 1,5 millones de Dallas, aunque le impide regresar a la NBA si el lockout se levanta definitivamente, y el acuerdo está cada día más cerca. La decisión es complicada, Rudy ya ha rechazado la oferta del Regal Barça, la competencia con la se encontraría en el club blaugrana la hacen poco atractiva, a pesar de que con ellos podría ganar títulos. Rudy quiere jugar el próximo europeo y por ello su obsesión es evitar un curso en blanco. La NBA por ahora se mantiene cerrada y a la espera de una solución, muchos jugadores, sobre todos europeos, buscan un nuevo camino. Rudy lo tiene más que marcado, pero sus ansias de triunfar en América le llenan de dudas. Quedarse en Madrid sería renunciar a Dallas, y siempre es complicado rechazar al campeón.
En los Mavericks al igual que en Chamartín, esperan al español con los brazos abiertos. “Nos hemos hecho con los servicios de un jugador que podría ser titular en el equipo”, dijo Donnie Nelson, presidente de los Mavericks, tras confirmarse el traspaso de Rudy en el draft. La NBA le brinda la oportunidad de triunfar tras su paso por Portland. Con el puesto de titular más que abierto, Rudy podría maravillar en un juego basado en la circulación del balón. Es una ocasión de lujo, pero el lockout podría acortar la pretemporada y reducir la adaptación de Rudy a su nuevo quinteto, hecho que le perjudicaría en favor de sus rivales: Beaubois, Jones y, si renuevan, Barea y Butler.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario