Ni Canales -que disputará el Mundial sub 20- ni Altintop -lesionado- ni Pedro León ni Drenthe -fuera de la lista por decisión técnica- ni Lass estarán en la expedición que pondrá rumbo mañana a Los Ángeles.
La ausencia de última hora del francés ha sido toda una sorpresa. El viernes saltó la noticia tras facilitar el Madrid la convocatoria para los tres amistosos que disputará en Estados Unidos. El centrocampista se queda en Madrid y su futuro en el conjunto blanco parece tener las horas contadas.
Lo curioso del caso Lass es que ha sido el jugador el que se ha bajado del avión. Nada tiene que ver su situación con la de Drenthe y Pedro León, que no viajan porque no entran en los planes del entrenador. Pero Mourinho sí contaba con Lass, al que consideraba una pieza importante en la plantilla. Sin embargo, el centrocampista insiste en no querer su rol de suplente y el club no ha conseguido convencerle de que será un jugador fundamental pese a no ser titularísimo.
Lass quiere jugar y cree que en el Madrid no tendrá todos los minutos que él quiere. Por eso, pidió no viajar para intentar buscar una solución durante las dos semanas que estará el equipo por tierras americanas. Algo que no será sencillo porque el Madrid no lo piensa regalar. El francés tiene luz verde para marcharse, pero el conjunto blanco lo ha tasado en 18 millones. Por menos no se irá.
Difícil salida
En lo que va de verano el Real Madrid ha recibido ofertas por Lass, pero ninguna se ha acercado a las pretensiones del club blanco. El problema es que la marcha del francés rompe los esquemas a Mourinho, que tendría que valorar seriamente la necesidad de reforzar el centro del campo para cubrir la baja del internacional galo.
Con Altintop lesionado para cuatro meses, Gago con el cartel de transferible porque el técnico no cuenta con él, y la más que posible marcha de Lass, la nómina de centrocampistas quedaría reducida a Xabi Alonso, Sahin, Khedira y Granero.
El hecho de que Blanc, seleccionador francés, le haya comunicado al jugador que no irá a la Eurocopa del próximo verano si no juega, ha sido lo que ha terminado de convencerle de que tiene que dejar el Madrid. De hecho, Lass lleva desde febrero sin entrar en las convocatorias de Francia, un aviso de lo que Blanc le terminó de confirmar hace unas semanas.
En el Madrid había cierto optimismo en convencer a Lass de su continuidad, pero este giro que ha dado la situación hace que lo den por perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario