viernes, 1 de julio de 2011

Promesa de la semana: Raphael Varane.

Raphael Varane era un auténtico desconocido hasta que el se fijó en él, hace unas semanas. Con la aparición del interés madridista y su posterior fichaje, se alteró el tranquilo estilo de vida del joven central, que se limitaba a trabajar con ahínco en las filas del Lens. En el cuadro francés, Varane, nacido en Lille el 25 de abril de 1993, aterrizó a los 9 años, tras su breve periplo por el AS Hellemmes, donde se inició con tan solo 7, y evolucionó con precocidad en las categorías inferiores.
En octubre del año pasado, el esfuerzo y trabajo invertido por Varane fue recompensado con su debut en el primer francés, sustituyendo al lesionado Yahia Alaeddine en la victoria frente al Montpellier (2-0). Su estreno fue del todo inesperado y, obviamente, un gran hallazgo de Laszlo Boloni, su técnico en el Lens. Él apreció la jerarquía de Varane, su juego aéreo, su coordinación y su contundencia (1,91). Características que propiciaron que Varane acabara jugando más de 20 partidos con el sang et or rayando a un gran nivel.
Su calidad, en cualquier caso, no evitó el descenso del Lens, que completó una temporada paupérrima a nivel de juego y, obviamente, resultados. Ante la falta de ideas y acierto, Boloni blindó al equipo en su parte trasera y utilizó a Varane o bien de central derecho, su posición natural, o de mediocentro defensivo para cerrar aún más al equipo en determinadas ocasiones. Un recurso que no funcionó para lograr la salvación pero que puso sobre el tapete la variedad de registros de Varane, quien se ganó el respeto y la admiración del mismísimo Zinedine Zidane.
Tanto es así que, en calidad de asesor del presidente del Real Madrid, , Zizou aconsejó su y el máximo mandatario madridista aceptó pagar 10 millones de euros al Lens para hacerse con sus servicios. Una cantidad económica elevada, ante la poca experiencia del jugador, que pondrá en el punto de mira tanto la validez de las percepciones de como la capacidad del futbolista para jugar en una tan competitiva como la española.
La cifra puede, por tanto, convertirse en una pequeña losa para Varane, a quién Zidane ha llegado a comparar con el mismísimo Laurent Blanc y cuya titularidad en el Real no está, ni mucho menos, asegurada.
De hecho, cabe hasta la posibilidad de que el técnico madridista, José , opte por enviarlo al Real Madrid Castilla para que se foguee, pese a que tal opción parezca una locura para el presidente del Lens, Gervais Martel. "Algunos piensan que Raphael no va a jugar mucho en el Madrid. Pero yo os puedo decir que no va a ir allí a pintar los vestuarios. Se trata de un muy inteligente, todo el mundo lo sabe", sentenció, para el diario Marca, el mandatario antes de que el fichaje de Varane por el club blanco estuviera, totalmente, confirmado.
El rendimiento de Varane en el Real Madrid dará o quitará razones a lo largo de las seis temporadas que el jugador ha firmado con el equipo madridista. Un período amplio en el que la afición merengue espera que Varane dé el salto de promesa a estrella internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario