miércoles, 6 de julio de 2011

Los otros portugueses del Madrid.

Secretario no rindió y duró un año

Llegó procedente del Oporto en el verano del 96 de la mano de Fabio Capello como uno de los laterales más prometedores de Europa. No rindió al nivel esperado y ficharon a Panucci. Tan sólo permaneció una temporada y media. Regresó al Oporto.

Pepe. Consolidado en la defensa blanca

Costó 30 millones y fue criticado por el gran desembolso realizado por un central prácticamente desconocido. Llegó del Oporto y ahora es uno de los mejores defensas de Europa. Ha renovado y se hará oficial en unas semanas.

Carvalho. Para Mou es indiscutible

Mourinho quería un central experimentado y lo contrató procedente del Chelsea por ocho millones. A pesar de que su fichaje generó reticencias por su elevada edad, ha sido titular indiscutible para el técnico durante toda la temporada.

Figo. El primer galáctico merengue

El extremo portugués fue la gran bomba de Florentino Pérez nada más llegar a la presidencia tras pagar su cláusula de 10.000 millones al Barcelona. Disputó 241 partidos de blanco y anotó 57 goles. Permaneció durante cinco años en el conjunto merengue y consiguió dos Ligas, una Champions League, dos Supercopas de España y una Supercopa de Europa. Entre los galardones individuales logró un Balón de Oro y un FIFA World Player. Cuando abandonó el Madrid, se fue al Inter de Milán.

Cristiano. Costó 96 millones, el más caro

Otro portugués fue el gran fichaje que tenía preparado Florentino en su vuelta a la presidencia. Tuvo que pagar 96 millones al Manchester United para hacerse con sus servicios. Tiene un promedio de casi un gol por partido con el Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario