lunes, 4 de julio de 2011

Mañana se decide en Madrid el reparto de grupos de 2ª B.

Mañana martes se reúne en la la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas la Comisión Mixta de Segunda División B con objeto de formalizar la composición de los cuatro Grupos de la categoría de bronce del fútbol español. Una vez disputadas ya las distintas promociones de ascenso y descenso, además de conocer los clubes morosos que deben abandonar por impagos esa competición, se va a desarrollar el complicado e ingrato reparto para la distribución de los equipos de Segunda B en toda la geografía del territorio nacional.
Por lo que a Castilla-La Mancha se refiere, son cinco los clubes inscritos en esa Segunda División B. Se trata del Albacete Balompié, Puertollano, Balompédica Conquense, Toledo y La Roda. Afortunadamente, el Deportivo Guadalajara pegó un salto de gran valor hacia la Segunda División, mientras que el Almansa se quedaba a un gol del ascenso. Mala suerte.
Conocido es el interés que tiene siempre la UD Puertollano en militar en el Grupo IV, es decir, el conocido como «el andaluz». Todo apunta a que los cuatro equipos restantes de la región irían a formar parte del Grupo I. Esta circunstancia llevaría consigo la disputa de muchos derbis a lo largo de la temporada con el consiguiente impacto televisivo en la CMT. Esta cuestión está en «reposo» hasta conocer el nuevo director de la televisión autonómica y las negociaciones posteriores con los nuevos responsables políticos. Históricamente, CMT ha televisado siempre partidos de fútbol de la Segunda División B con un pago de 100.000 euros a los clubes de la región castellano-manchega.
La composición del Grupo I tiene asegurada la participación de 7 clubes de Madrid: Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid B, Getafe B, Rayo Vallecano B, Leganés, Alcalá y San Sebastián de los Reyes. Quizás quede fuera por moroso el Rayo B, pero la Ley Concursal de su equipo nodriza podría salvar al filial del club con sede en la madrileña Avenida de La Albufera. En caso negativo, su plaza la podría ocupar el Alcobendas.
En cuanto a los equipos canarios, está confirmada las participación del Tenerife y el Vecindario, tras quedar fuera por impago el Universidad de Las Palmas. Su plaza la ocuparía Las Palmas B. Los restantes seis equipos deben ser los cuatro clubes gallegos: Coruxo, Celta de Vigo B, Lugo y Montañeros de La Coruña. Completaría el Grupo I, los dos conjuntos asturianos, es decir, el Oviedo y el Marino Luanco. Veremos que se decide mañana en Madrid ya que al día siguiente se celebra la Asamblea Extraordinaria de la Federación Española y tiene que «estar todo bien atado y conforme», como viene siendo lo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario