Minutos antes hicieron acto de presencia los miembros del jurado, que ya están tomando declaración al entrenador del Real Madrid. Finalmente lo componen tres personas: el presidente Michel Wuilleret (Suiza), Patricia Moyersen (Francia) y Goetz Eilers (Alemania). También se encuentra en la sala el Inspector Disciplinario de la UEFA, Jean Samuel Leuba (Suiza).
Mourinho está explicando las declaraciones que realizó tras el partido de Champions ante el Barcelona en el Bernabéu, por las que fue sancionado con cinco partidos por el Comité de Disciplina de la UEFA y una multa de 50.000 euros. El objetivo del portugués es rebajar esa sanción y matizar estas palabras que fueron calificadas como "muy graves" por el organismo del fútbol europeo, al considerar que eran "inapropiadas" y arremetían contra el juego limpio de la competición. Mourinho basa su defensa en la libertad de expresión y en el relato de unos hechos.
Tras su declaración regresará a Madrid y Apelación dilucidará el caso, que será comunicado a lo largo del día al club blanco. De no estar conforme con la resolución podría acudir al TAS (Tribuna de Arbitraje Deportivo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario