viernes, 1 de julio de 2011

Lorente dice informaciones "interesadas" han enturbiado gran fichaje de Laso


En una entrevista con EFE con motivo de su presencia en Ceuta para participar en un campus de baloncesto, Tirso Lorente ha afirmado que "Pablo Laso puede hacer una buena labor, es un entrenador nacional y eso es muy importante para el baloncesto español y se mueve en estos ambientes".
No obstante, ha apuntado que "ha habido informaciones interesadas ya que en muchos casos cuando uno entra en un club tan fuerte como el Real Madrid hay otras personas que no quieren que entres y que sí lo haga el suyo, por lo que esas diferencias se plasman en los medios de comunicación y enturbian un poco lo que es un gran fichaje para el Madrid".
Tirso Lorente ha pedido un voto de confianza para el nuevo técnico del primer equipo y ha aseverado que "hay mucha gente deseando hacerlo bien en el Real Madrid, él conoce a muchos jugadores que ahora ocupan puestos de responsabilidad en el club y se sentirá arropado en ese sentido".
Sobre la plantilla madridista para la próxima temporada ha opinado que "no pienso que sea necesario hacer muchos cambios pero siempre empieza la pretemporada con déficit de jugadores por las selecciones y a lo mejor este año necesitaría estar más unido desde el principio, pero será imposible porque las selecciones están jugando".
De la campaña que acaba de finalizar ha lamentado el final del Real Madrid. "El último 'play-off' ante el Bilbao Basket estropeó toda la imagen dada durante la temporada porque si hubiéramos llegado a la final habríamos podido competir con el FC Barcelona pero no merecimos estar porque el Bilbao fue mejor".
"La temporada fue buena porque jugamos la final de la Copa del Rey y estuvimos en la Final Four haciendo una buena liga europea y ACB pero no supimos culminar y irnos con un buen sabor de boca", ha dicho.
Ha valorado el nivel del baloncesto nacional, y ha indicado que "estamos en uno de los mejores momentos porque tenemos un gran nivel en las selecciones ya que todas obtienen buenos puestos y las generaciones que vienen también son buenas", si bien ha puntualizado que la crisis "es un tema preocupante porque hay equipos con problemas económicos y gente que no cobra, lo cual es duro".
Tirso Lorente Pérez (Madrid, 1954) entrenó por primera vez al Real Madrid júnior en la temporada 1986-1987 y desde la campaña 99-2000 ejerce como técnico del Real Madrid B que milita en la Liga EBA.
En este periodo fue segundo entrenador ayudante de Cliffor Luyk con el Real Madrid Teka durante tres años así como dirigió al primer equipo en la campaña 1997-98 tras el cese del técnico Miguel Ángel Martín.
Además, ha sido durante varios años ayudante de Ignacio Pinedo en la selección nacional júnior. EFE rp/fs

No hay comentarios:

Publicar un comentario