lunes, 4 de julio de 2011

Mourinho no quiere que Casillas sea capitán en el césped.

José Mourinho tiene en mente tomar una decisión estratégica para los partidos: quitarle a Casillas el brazalete de capitán con la intención de que lo porte un jugador de campo. En sus anteriores equipos, Mourinho siempre ha tenido a jugadores de campo ejerciendo las labores de capitán. En el Inter de Milán, era el argentino Javier Zanetti el encargado de portar el brazalete. Anteriormente, en el Chelsea, Mourinho tenía a un defensa central como capitán: John Terry.
La pretensión del técnico portugués es fácilmente entendible, ya que considera que su equipo se queda en una situación de cierta indefensión a la hora de protestar las decisiones de los árbitros, al no estar habitualmente el capitán cerca de las jugadas.
Mourinho es consciente de que esta pretensión puede generar cierta polémica y un amplio debate, por lo que su idea es argumentárselo al club y al propio Iker de forma convincente. No se trataría de quitarle el brazalete a todos los efectos, si acaso pedírselo prestado para que un compañero de campo pueda ejercer con más intensidad la labor de capitán en el césped.
Para el resto de funciones, por ejemplo la negociación de las primas, Casillas seguiría portando los galones y toda su jerarquía: el portero seguiría siendo el máximo representante del vestuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario