viernes, 1 de julio de 2011

Julio comienza lleno de madridismo.

Para empezar con las reuniones madridistas de este fin de semana, el viernes celebran su aniversario dos grandes Peñas. La Peña Opañel cumple veinticuatro años y lo celebrará con una cena por todo lo alto en el Hotel Solimpar.
José Luis Peinado acudirá en nombre de los veteranos del Real Madrid junto con Manuel Carreño, ex responsable de la sección de Peñas del Real Madrid, y el presidente del Castilla, Nicolas Martín-Sanz. La cena será a las nueve y media y, como no podía ser de otra manera, contará con la presencia del presidente de la Peña y tesorero de la Federación de Peñas de la Comunidad de Madrid, Juan Ángel Campos.
La Peña Madridista La Najarra de Almuñécar (Granada) ya ha celebrado su XXII aniversario este año, pero se vuelve a reunir viernes en una cena con fin social. Manuel Gómez, Paco Bonet y Manuel Velázquez serán los representantes del Real Madrid en esta fiesta del Madridismo.
Paco Bonet y Manuel Velázquez, son junto a Tomás Roncero, socios de honor de esta Peña. La representación política estará formada por la alcaldesa de la localidad, Trinidad Herrero, y por el diputado y ex alcalde, Juan Luis González. La cena se celebrará en el restaurante Venta Luciano, propiedad de un socio, Luciano Rodríguez, que está situado en el Valle Tropical de Almuñécar.
El presidente de la Peña, Juan de León Aznar, es un profesor jubilado que actualmente está dando sus primeros pasos como escritor. Ya ha conseguido que le publiquen dos libros y está pendiente de la publicación de un tercero, en el que espera que Florentino Pérez pueda escribirle el prólogo. El libro se titula "Amalgama" y está formado por una serie de pequeños artículos que tratan sobre temas variadísimos. Juan de León aprovechará el acto para hacer entrega del manuscrito al director de Peñas del Real Madrid, Manuel Gómez, que se lo hará llegar al presidente.
Además, en la cena se debatirá sobre el nombre del campo de fútbol de la localidad que anteriormente llevaba el nombre de Estadio Francisco Bonet y recientemente ha pasado a llamarse Estadio Municipal de Almuñécar. Los peñistas de Najarra están descontentos con esta decisión política y pedirán en la cena que su socio de honor vuelva a dar nombre al Estadio de Almuñécar.
El sábado será muy intenso, con la celebración de otras fiestas madridistas y la inauguración de la Peña Madridista Sabores de Villagarcía de Arosa (Pontevedra). Benito Rubiñán acudirá a Villágarcía en nombre de los veteranos del Real Madrid y Chendo asistirá como amigo personal de los peñistas.
Los peñistas de la Peña Madridista Sabores, encabezados por su presidente Roberto Carlos, recibirán a los invitados a la una y media de la tarde en su sede en el Bar Sabores (Calle San Roque, 8) y pasarán a comer a las dos y media. La Peña Sabores es grande desde su nacimiento, ya que nace con 81 socios.
La Federación de Peñas de la Comunidad de Madrid celebrará su tradicional comida de fin de temporada en el Parque Municipal de Morata "El Bosque". La organización, como otros años, corre a cargo de la Peña Morata de Tajuña. Se espera que asistan todas las peñas que forman parte de la federación.
Los madridistas madrileños se reunirán desde medio día y disfrutarán de un tentempié y un aperitivo hasta que llegue la tradicional paella. Después será el momento de la tertulia que estará acompañada de una copita para todos.
No faltará a la comida el presidente de la Peña, Alejandro Lora, actual vicepresidente de la Federación de Peñas de la Comunidad de Madrid y el hombre que está tomando las decisiones desde la dimisión de Fermín Calero, a la espera de una decisión definitiva.
La Peña Madridista Huelma 86 (Jaen) celebrará su XXV aniversario con una cena en los Salones Snoopy. Por supuesto, a esta cena no faltarán ni el presidente Francisco Ruiz, ni la vicepresidenta presidenta Mª Fuensanta Lírico Jiménez, ni el secretario, Manuel Ángel.
Esta Peña cuenta con 110 socios, pero en la celebración se reunirán 150 comensales para apoyar a la Peña. Bonet y Velázquez acudirán en nombre de los veteranos del Real Madrid para acompañar a los peñistas de Huelma en su día grande.
La Peña Madridista Borox celebra su XXXVI aniversario con una cena en el Restaurante Los Serranos a las nueve y media de la noche. Los peñistas de Borox estarán acompañados por José Luis Peinado, que acudirá en representación del Real Madrid.
El presidente de la Peña, Matías Blanco Ocaña, no podrá faltar a la celebración. Esta Peña toledana cuenta actualmente cuenta con 87 socios y se espera que se reúnan alrededor de 80 comensales para celebrar este gran aniversario.
La Peña Madridista Frigiliana celebrará si Asamblea General Ordinaria a las ocho de la tarde en el restaurante La Taberna del Sacristán. Después, celebrarán su octavo aniversario a las nueve y media de la noche en el mismo lugar. Para terminar con las fiestas del sábado, la Peña Madridista de Nerja también celebrará su comida de fin de temporada.
Para terminar con el fin de semana, el domingo se celebrará el noveno aniversario de la Federación de Peñas Madridistas de Andalucía. La fiesta estará organiza por la Peña Madridista de Alameda (Málaga) y consistirá en una cena en el restaurante Ángel de la misma localidad.
Se espera la asistencia de las diecisiete peñas federadas. Asimismo, el presidente de la Federación y de la Peña Alameda, Luciano Santillana, estará acompañado por los veteranos del Real Madrid, Paco Bonet y Manuel Velázquez. Por último, también acudirá, José Antonio Salguero García, jugador del Real Madrid desde 1981 hasta 1987.
También el domingo, a las diez de la mañana en primera convocatoria, tendrá lugar, en el local de la Peña Madridista de Vilanova del Cami, la Asamblea Ordinaria de la Federación de Peñas Madridistas de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario