lunes, 11 de julio de 2011

Dos nuevos refuerzos.

El Real Zaragoza dejó ayer prácticamente cerrados los fichajes de los madridistas Juan Carlos Pérez y David Mateos. El primero, de 21 años, juega de extremo izquierdo, y el segundo, de 24 años, actúa de central. Juan Carlos llega traspasado al Zaragoza por 2,5 millones de euros, aunque el club aragonés, que ha tenido que acogerse a la Ley Concursal para intentar superar su mala situación económica, no tendrá que hacer ahora frente a esa cantidad, y ha firmado contrato por cinco temporadas, pero al final de la segunda y de la tercera campaña el Real Madrid contará con una opción de recompra para recuperarlo pagando 3,5 millones. Mateos, por su parte, recala cedido por una temporada en el cuadro aragonés, que tendrá una opción de compra para ficharlo en propiedad al final de la misma por 2,5 millones. Ni el Real Zaragoza ni el Real Madrid hicieron oficiales esas operaciones.
Juan Carlos Pérez ha la pasada campaña en el Real Madrid-Castilla, pero también disputó algunos partidos con el primer equipo madridista. Juan Carlos ha sido compañero del zaragocista Raúl Goni, que el curso pasado estuvo cedido en el filial madridista. Mientras que David Mateos estuvo la mitad del curso en la plantilla dirigida por Jose Mourinho, pero en el mercado invernal se fue cedido al AEK de Atenas, donde tuvo como entrenador a Manolo Jiménez. Mateos rindió a un buen nivel en el AEK y por ese motivo el club griego intento prolongar su cesión, pero el defensa ha preferido regresar al fútbol español y aceptar la oferta del Zaragoza para jugar en Primera División, donde ya ha debutado con el Madrid. David Mateos es un jugador del agrado de Mourinho y por eso el técnico portugués ha preferido que saliera ahora cedido en vez de traspasado.

SATISFECHOS Los dos futbolistas procedentes del Real Madrid reconocieron ayer sentirse muy satisfechos por tener la oportunidad de jugar en el Real Zaragoza, pero ninguno de ellos quiso dar por cerrado el acuerdo hasta que no lo hagan los clubs. "Está todo prácticamente hecho. El Zaragoza es un buen equipo y me hace mucha ilusión jugar allí. Además voy a estar con Mateos y eso siempre es una ventaja. Espero que todo nos salga bien y que podamos colocar al Real Zaragoza en los puestos de arriba de la clasificación. No voy allí pensando en volver al Madrid", dijo Juan Carlos.
Mientras que David Mateos comentó: "Tenemos todo a punto y no creo que haya ningún problema. Yo quiero jugar en el Real Zaragoza y espero que todo pueda estar terminado para empezar la pretemporada con el equipo. Poder estar en un equipo de Primera División como el Zaragoza colma ahora mismo mis aspiraciones. Están haciendo un buen proyecto y trataré de devolverle al club com mi trabajo la confianza que han depositado en mí".
Juan Carlos Pérez y David Mateos se unen ya a Edu Oriol y Abraham Minero, que fueron los primeros refuerzos incorporados por el Real Zaragoza para el próximo curso. Oriol y Abraham estuvieron el curso pasado en el Barcelona B y ambos han firmado por tres temporadas tras llegar con la carta de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario