miércoles, 2 de noviembre de 2011

Reyes: “Ganando en Tel Aviv daríamos un paso muy grande”

“Este año estoy jugando más interior, que es donde me siento cómodo. Puedo ir más al rebote en ataque y en defensa”, afirma el capitán del Real Madrid


Estandarte blanco y capitán del equipo, Felipe atesora en su vitrina personal más títulos que ninguno de sus compañeros. Veterano en la Liga y en Europa, el madridista, que está entre los máximos reboteadores de la Euroliga, ha resurgido tras un año "duro". Vuelve a su posición, donde cazar balones es una de sus tareas. Y donde frenar la ofensiva del rival se convierte en lo más importante y así lo ha revelado a los compañeros del programa de Realmadrid TV 6,75. Para él una buena defensa es la clave del éxito. No sólo en baloncesto sino en cualquier deporte colectivo. Mañana se miden al Maccabi, verdugo del pasado año en la Final Four. Y hay ganas de revancha.
Cinco victorias seguidas. Líderes en el grupo de Euroliga y colíderes en la Liga Endesa. La cosa ha arrancado bien…
La cosa ha arrancado bien. Ahora lo que tenemos que hacer es no conformarnos. Hemos tenido partidos difíciles que hemos conseguido ganar, pero esto no acaba aquí. Ahora viene un mes complicado, con mucho viaje, canchas difíciles… Y cuando acabe este mes se verá realmente en qué nivel estamos, pero de momento estamos jugando bien y corriendo, que es lo que nos gusta, y están saliendo las cosas.
¿Con ese estilo de juego, que es muy atractivo para el espectador, notáis que estáis generando mucha expectación? En el Palacio ha habido buenas entradas y en el partido de Euroliga la Caja Mágica se llenó.
Sí, eso es muy bueno, que la gente se ilusione por el baloncesto. El otro día ante el Blusens había mucha gente y después del año pasado, en el que los domingos por la mañana venía muy poca gente, verlo así fue muy bonito. Y en el partido de Euroliga lo mismo. Nosotros esperamos seguir jugando a este nivel para que la gente se siga ilusionando y siga viniendo a apoyarnos y a vernos porque la verdad es que los aficionados nos dan mucho.
Ayuda mucho el estilo de este año, en el que corréis y con el que se ve que estáis muy a gusto. Pero además se nota que cada vez lo tenéis más mecanizado.
Es normal. Cuando ya llevas tiempo entrenando con los mismos compañeros y te adaptas, se va viendo todo mucho más rodado y el juego se empieza a ver mucho más vistoso. Además, hay que recordar que esto no ha hecho más que empezar y esperemos seguir por este camino: corriendo, reboteando bien, defendiendo bien… Aún tenemos que mejorar muchas cosas como los tiros libres o que en ataque hay veces que nos atascamos. Pero son cosas normales de principio de temporada.
Habéis demostrado que no sólo sabéis ganar corriendo. Ante Gran Canaria os pusieron un partido más trabado y supisteis vencer.
En Gran Canaria sabían que si querían tener alguna opción tenían que parar nuestro contraataque, pero nosotros estuvimos bien en defensa, supimos hacer otro tipo de juego y, al final, nos llevamos una victoria muy trabajada, que nos costó mucho.
Hay gente que se pregunta cómo pudiste hacer 23 de valoración sin meter ni una canasta…
No hace falta meter puntos para hacer una buena estadística. Los rebotes son muy importantes, las defensas recuperadas, las faltas recibidas… Hay que hacer un poco de todo y no sólo limitarse a meter puntos. Hay que ayudar al equipo en todo lo que se pueda. Si un día no tiras a canasta o no estás acertado pues tienes que estar fuerte en defensa. En la defensa nunca se puede fallar. Yo creo que es lo más importante en baloncesto y en cualquier deporte de equipo.
El partido del Gran Canaria es una muestra de cómo has arrancado tú la temporada. Poco a poco y sin hacer ruido estás siendo imprescindible.
Sabía de lo que era capaz. El año pasado fue duro para todos. Para mí especialmente por todo lo que se dijo y jugar tan lejos del aro no me beneficiaba. Este año estoy jugando más interior, que es donde me siento cómodo, puedo ir más al rebote en ataque y en defensa, y antes estaba muy lejos y no podía optar casi. Cuando me siento cómodo jugando todo es mucho más fácil. Físicamente me encuentro muy bien y estoy contento por cómo están saliendo las cosas. Pero, como he dicho antes, esto es el principio y seguro que durante el año habrá bajones físicos en los que no saldrán las cosas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario