martes, 8 de noviembre de 2011

78-65: El Real Madrid se lleva una trabajada victoria ante Cajasol.

Los blancos suman su quinta victoria en la Liga y siguen en lo alto de la clasificación tras un partido difícil donde destacó la labor de equipo de los hombres de Laso


Se medían en el Palacio de los Deportes dos estilos de juego muy diferentes: la velocidad y el ritmo ofensivo del Real Madrid frente a la pausa e intensidad defensiva del Cajasol. Tras dos primeros cuartos de cierta superioridad visitante, los de Pablo Laso supieron darle la vuelta al marcador y adaptarse a las circunstancias del choque para llevarse un triunfo que les mantiene colíderes de la Liga Endesa. Un encuentro en el que sobresalió el colectivo por encima de las individualidades y en el que el Madrid demostró que también sabe ganar desde la defensa.
TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA 

Auguraba Pablo Laso un encuentro “muy complicado ante un equipo agresivo, que defiende muy bien”. Y no se equivocó. Y es que, desde el primer minuto, el Real Madrid se topó con un rival muy duro que intentó llevar el partido a su terreno: un tanteo bajo, posesiones largas y predominio del juego defensivo. Ante eso, los madridistas quisieron imprimir velocidad y, por medio de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, pusieron las primeras ventajas en el marcador. En el bando visitante, el escolta Carl English se erigió en el baluarte ofensivo de Cajasol, ante la baja de Paul Davis.

De la igualdad en los diez minutos iniciales (17-17) se dio paso a un segundo cuarto de ligero desconcierto para el Real Madrid. Los blancos, que no conseguían superar el entramado defensivo planteado por Joan Plaza, tuvieron que jugársela a su acierto exterior. Pero la pelota no entraba y, además, Laso se veía obligado a dar refresco a sus jugadores, tras el esfuerzo del jueves ante Maccabi. En este periodo, Bogdanovic hizo mucho daño bajo los aros y comandaba un gran cuarto de Cajasol, que se iba cinco arriba al vestuario (31-36).

Le sentó bien el descanso al Real Madrid. Un parcial de 10-0 daba la vuelta al partido en el inicio del tercer cuarto. Dos triples consecutivos de Rudy y Pocius daban la mayor ventaja hasta el momento (51-43). Sin embargo, Cajasol no le perdía la cara al partido y, merced a su acierto desde la línea de personal, se mantenía vivo en el marcador. El gran juego blanco en este periodo se vio algo empañado por un parcial en contra de 2-12, con el que los visitantes se colocaron a un punto, a falta del último cuarto (53-52).

Con todo por decidir, el Madrid comenzó el último cuarto con la intención de sentenciar el choque por la vía rápida. Teniendo en cuenta cómo estaba transcurriendo el encuentro, el dominio del juego interior podría ser vital en decantar la balanza. De ahí que Laso y Plaza pusieran sobre la pista a todas sus torres. Ahí apareció la figura de Mirotic que, con 10 puntos en los últimos minutos, guió a los madridistas hacia la victoria. A pesar de ir por detrás, Cajasol lo seguía intentando. Pero al final, la velocidad e intensidad ofensiva blanca se impusieron a la pausa y orden en defensa de los sevillanos. 
Ficha técnica:Real Madrid 78 (17+14+22+25): Sergio Rodríguez (13), Rudy Fernández (12), Carlos Suárez (3), Tomic (2), Mirotic (14) -quinteto inicial- Begic (7), Ibaka (-), Llull (-), Reyes (6), Pocius (15) y Carroll (6).
Cajasol Banca Cívica 65 (17+19+16+13): Satoransky (5), English (14), Jasen (4), Bogdanovic (11), Triguero (10) -quinteto inicial- Rubio (6), Calloway (8), Tepic (3), Urtasun (4), Izquierdo () y Balvin (-).





No hay comentarios:

Publicar un comentario