lunes, 21 de noviembre de 2011

Mourinho: "Jugaremos para ganar, marcar goles y hacer disfrutar a la gente".

"El Dínamo de Zagreb será difícil porque la ida la disputamos con nuestro mejor equipo y ganamos por la mínima", añadió el técnico blanco en sala de prensa

José Mourinho compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid. El técnico blanco, que en Valencia firmó su mejor racha de victorias consecutivas (11), desea aumentar estos números ante el Dínamo de Zagreb para asegurar además la primera posición del grupo D de la Champions League: “Somos líderes y está en nuestra cabeza ser primeros de grupo para el partido de mañana. Nos falta un punto para ser primeros y no sabemos si ser primeros nos va a ayudar o no. En teoría te da más ventaja. Jugaremos para ganar, dar espectáculo, marcar goles y hacer disfrutar a la gente. Estamos contentos con hacer disfrutar a la gente y ganar partidos”.
En referencia al rival de mañana, el portugués expresó que “no es un partido de riesgo en el que si pierdes estás fuera. El Zagreb será difícil porque en la ida jugamos con nuestro mejor equipo y ganamos por la mínima. Son los campeones en Croacia y tienen 10 puntos más que el segundo en su Liga. Tengo que hacer cambios en mi equipo porque tengo jugadores cansados, es obligatorio”.
Sobre la victoria en Mestalla, que supuso la undécima consecutiva de su equipo, el técnico blanco manifestó que las celebraciones tras los goles “significan que el Valencia era un rival complicado. Se debían sentir halagados con esto. No se celebran los goles así si es un partido normal y un adversario normal. Celebramos los goles con emoción y con respeto. Si no celebramos somos arrogantes y si lo hacemos también lo somos. Quien ha estado en un banquillo o jugó al fútbol sabe que esa victoria y las celebraciones salen del sufrimiento y del carácter de los jugadores. Los jugadores salieron cansados desde el primer minuto y celebrar no es una ofensa para nadie. El partido de Mestalla fue fantástico”.
Al ser preguntado por la posibilidad de que Sahin y Lass vayan a ser titulares mañana, el luso reveló sobre el turco que no lo podía “confirmar porque los jugadores aún no saben el equipo. Es un principio básico que ellos lo sepan los primeros. Hasta ahora, los cuatro jugadores que han salido en la sala de prensa de Champions han sido todos titulares. Por lógica puede ser así”. Del internacional francés, expresó: “Juega de todo y lo hace bien. Tiene un gran carácter y es un titular de este equipo. Mañana juega otra vez”.
Mourinho se refirió a varios nombres propios más, Kaká, Di María y Carvalho, que no han sido citados por estar lesionados: “Kaká todavía tiene sensaciones negativas y no queremos que esas sensaciones puedan significar algo más. Carvalho anímicamente está bien. Para el derbi no estará, pero pensamos que sí para la semana siguiente. Di María poco a poco se está integrando al equipo. Si llega al derbi llega justito”.

Por último, y sobre las grandes actuaciones que está teniendo Ramos como central, comentó:“No sé si volverá al lateral. Todo depende de la situación y de las circunstancias. Si tenemos muchos centrales aptos para jugar, no habrá problemas en que juegue de lateral. Lo está haciendo fenomenal como central”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario