miércoles, 16 de noviembre de 2011

Pablo Laso: "Necesitamos a nuestra afición para ganar al Anadolu Efes"

El técnico blanco asegura que "los turcos son uno de los clubes que mejor se ha reforzado este verano y en la posición de '4' tiene a dos de los mejores de Europa"

El Real Madrid, tras su triunfo en el Martín Carpena ante Unicaja, vuelve a cambiar el chip y deja de pensar en la Liga Endesa para pensar en Europa. Toca el Anadolu Efes, un equipo que viene con dos partidos ganados y dos perdidos. Pero con la extrañeza de que los turcos han ganado a domicilio y han perdido en casa. Los de Laso, que han ganado uno fuera y otro en casa y han perdido dos fuera, afrontan este duelo con cautela. El entrenador, Pablo Laso, ha asegurado: “Volvemos a casa después de dos salidas consecutivas en la Euroleague contra un equipo que se ha mostrado hasta el momento más sólido cuando juega fuera de casa que cuando lo hace en su pabellón, lo que es un reto para nosotros”. 
El técnico es consciente, y así se lo ha transmitido a su equipo: "el Efes es uno de los clubes europeos que más se ha reforzado durante el pasado verano”. De hecho así analiza al rival: “Cuenta en la posición de 5 con un gran número de jugadores de calidad, como Barac, Batista y Kuqo y en la posición de 4 tiene a dos de los mejores jugadores de Europa en su puesto, como son Ilyasova y Savanovic. En su línea exterior cuentan con grandes amenazas como Vujacic, que está a un gran nivel, y Tunçeri, jugador con un pasado madridista. Será difícil y necesitaremos hacer un gran partido para llevarnos la victoria, además de contar con todo el apoyo de nuestra afición en la grada ayudando al equipo, como sucedió en nuestro último partido de Euroliga en casa". 
El entrenador no es el único que muestra reticencias sobre el conjunto turco. Precisamente uno de los novatos en competición europea, que además es uno de los que mejores números ha cosechado hasta la fecha, Jaycee Carroll, afirma que “Anadolu Efes es un equipo complicado y cuando está en racha y juega bien es casi imparable. Tenemos que defender nuestra ventaja de jugar en casa. Nuestro objetivo es el de repetir el partido que hicimos el domingo frente a Unicaja este jueves. Con el apoyo de nuestro público todo es más fácil. Nos están animando mucho y eso se siente en la cancha. Guardo un gran recuerdo de nuestro partido ante el EA7 Emporio Armani en el que nos apoyaron de manera increíble, Por eso vine a Madrid; por el nivel de una competición como la Euroliga y por los seguidores de un club como el Real Madrid”.
El 'bombardero' del equipo blanco reconoce que le están saliendo bien las cosas y eso le divierte. “Estoy viviendo grandes partidos tanto fuera de casa como en nuestra cancha y me estoy divirtiendo mucho. Hemos visitado dos pistas difíciles como las de Maccabi y Partizán. Han sido dos partidos que no hemos podido ganar pero que nos servirán para acumular una buena experiencia de cara al futuro para aprender a ganar en finales apretados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario