miércoles, 16 de noviembre de 2011

Álex: "Al partido del Lugo llegamos en un nivel muy alto, tanto en el aspecto goleador como en juego y en defensa"

"El apoyo en el Di Stéfano está siendo tremendo y creemos que esta semana se va a llenar y va a haber mucho ambiente. Queremos que vengan a animarnos porque les necesitamos", afirmó el mediocentro


Segundo año en el Castilla para Álex Fernández, que afronta con mucha motivación tras las buenas experiencias vividas este último año. Debutar con el primer equipo, jugar un playoff de ascenso con el Castilla y proclamarse campeón de Europa Sub-19 son ejemplos del buen trabajo del mediocentro madrileño, al que a día de hoy sólo le falta una tarea por cumplir: “Mi objetivo a corto plazo es subir a Segunda con el Castilla”. Para ello, de momento tiene claro que deben centrarse en el próximo encuentro ante el Lugo, con el liderato en juego: “Es el partido esperado por todos. Se enfrentan los dos grandes de la categoría y luchamos por el primer puesto”.
Este domingo toca jugar uno de los partidos que más apetecen ver, el del Lugo, con el asalto al liderato en juego.
Es el partido esperado por todos. Se enfrentan los dos grandes de la categoría y luchamos por el primer puesto tan esperado, por el que llevamos peleando dos años.
Lleváis mucho tiempo luchando por el liderato y ya van dos semanas en las que habéis sido primeros durante unas horas.
Es un momento muy importante porque si ganamos nos colocamos líderes en solitario, aunque sea sólo por goles. El estar dos semanas siendo líderes durante unas horas ha sido una sensación fantástica y una situación privilegiada.
Es el mejor momento para que el Lugo visite al Castilla porque estáis viviendo un momento espectacular, habéis logrado cuatro victorias consecutivas y estáis atravesando vuestro mejor momento en lo que va de Liga.
El equipo ahora mismo está a un nivel muy alto. Cualquier jugador puede hacerlo igual de bien que otro. El Lugo viene en el mejor momento, cuando mejor nos encontramos tanto en el aspecto goleador como en juego y en defensa, ya que estamos encajando pocos goles.
Además, el Di Stéfano es inaccesible para los visitantes, un estadio en el que sólo ha logrado puntuar el Albacete (1-1).
El apoyo en el Di Stéfano está siendo tremendo. Creemos que esta semana se va a llenar y va a haber mucho ambiente. Desde aquí queremos hacer un llamamiento de apoyo a los aficionados para que vengan a animarnos porque les necesitamos. El Albacete es el único que ha logrado puntuar porque aquí somos un rival muy difícil y queremos seguir así.
Tenéis por delante una segunda vuelta apasionante en la que seguiréis creciendo. El Real Madrid Castilla, como filial que es, tiene que estar cada vez a un nivel más alto.
El nivel está subiendo día a día y se nota en el trabajo, en la intensidad y sobre todo en los resultados. Al partido del Lugo llegamos en un nivel muy alto, los dos arriba en solitario. Es la mejor semana para jugar este partido. Ojalá nos podamos llevar el encuentro.
El Castilla siempre sale a ganar y a jugar de la misma manera. Es un aspecto importante el que toda la plantilla desde que salta al campo tiene muy claro su papel.
Desde que llegó Toril el año pasado nos ha inculcado una idea de juego, de fútbol y de salir a ganar y a jugar bien. No nos conformamos con sumar los tres puntos, sino que queremos que la gente se vaya contenta y tenga ganas de vernos. Todo está saliendo muy bien. Queremos no sólo ganar, sino también jugar bien. Vamos a estar en el playoff de ascenso.




Es tu segunda temporada en el Castilla y te has convertido en el timón del equipo. Tienes un papel con una responsabilidad muy grande.
La responsabilidad que tengo en el equipo es dirigirlo en ataque y defensa, pero me gusta y cualquier mediocentro del equipo podría llevar esa responsabilidad. Ojalá pueda hacerlo durante muchos más años en este club.
Además, ser el timón del equipo da mucha seguridad cuando tienes a tantos jugadores buenos a tu lado. Acompañado por ejemplo de Omar y Mandi, a los lados Jesé, Juanfran, Lucas y en la delantera goleadores como Joselu, o Morata. En definitva, juegas con grandes futbolistas que facilitan las cosas.
Todo se hace más fácil cuando estás rodeado de buenos jugadores que posiblemente en uno o dos años estén en Primera División. Todos juegan a un nivel muy alto y espero estar a su lado durante muchos años.
Este año te hemos podido ver incluso jugando de mediapunta con Mandi.
El objetivo del míster poniéndome con Mandi es que tenga más libertad en ataque y el otro día en la victoria ante el Celta B dio buen resultado. A ver si podemos seguir haciendo buen fútbol y manteniendo la racha de resultados.
También estás buscando el gol, que se te está resistiendo esta temporada.
Espero reencontrarme con el gol porque ya van muchas jornadas seguidas sin marcar, pero no me preocupa porque el gol llegará y el día que suceda lo celebraré.
A las celebraciones estás acostumbrado porque si echamos la vista atrás este último año ha sido importante y especial para ti. Has jugado un playoff de ascenso con el Castilla, has sido campeón del Europeo Sub-19 y has debutado con el primer equipo…
Todo ha ido rodado, parecía magia, todo era perfecto. He podido disfrutar de todo eso no sólo con compañeros, sino con amigos. Este año tenemos opciones de jugar el playoff de nuevo. Veo al equipo más preparado y con más experiencia que el año pasado. Mi objetivo a día de hoy es subir a Segunda con el Castilla.
¿Qué es lo que más valoras de todo lo que has aprendido y te ha sucedido este año?
Lo que más me llevo de aquí son amigos. Tengo muchos que ya se han ido del club, pero sigo en contacto con ellos. El grupo de amigos que creamos ahí dentro es lo que más valoro porque eso es muy importante para estar donde estamos. Es un empujón muy grande a la hora de jugar.
¿Por qué equipos apostarías como claros aspirantes al playoff de ascenso a estas alturas de la competición?
Más o menos te imaginas quién va a estar arriba, pero esto es fútbol y en dos semanas puede cambiar todo mucho. No se sabe, pero apuesto fuerte por el Lugo porque hace buen fútbol y ya lo demostró el año pasado y este curso ya está ahí arriba de nuevo. Pero están los míticos como el Tenerife, el Albacete o el Real Oviedo, que van a estar peleando por entrar en los puestos de playoff.
La afición siempre os ha apoyado. Necesitáis sentir sus ánimos hasta el final como ocurre ahora. ¿Qué mensaje mandas a los aficionados?
Queremos un ambiente positivo en casa. Ver las gradas llenas en el Di Stéfano es muy ilusionante y motivador. Cuando hay mucha gente animando y apoyándonos se nos pone la piel de gallina. Ojalá podamos ver ese ambiente cada dos semanas.
Estáis teniendo el mejor arranque desde la temporada 2008-2009. Y a estas alturas de la competición lleváis diez puntos más y os encontráis nueve posiciones más arriba que la pasada. ¿Qué ha cambiado en el equipo para lograr esta notable mejoría?
La unión en el vestuario y el grupo sólido de amigos han logrado que el Castilla sea un conjunto más completo y sólido. Gracias a eso estamos teniendo estos buenos resultados.
Quedan seis jornadas para terminar la primera vuelta y las próximas tres son cruciales ante equipos como el Lugo, Atlético B y Real Oviedo.
El Lugo es posiblemente el partido más importante de la temporada. Es el mejor equipo de la categoría junto con nosotros. El derbi ante el Atlético B siempre es ilusionante jugarlo y poder ganarlo. Y el Real Oviedo es un mítico de Primera y Segunda que ha jugado contra los grandes y es una gran motivación para nosotros.
Vuestra tarea pendiente era puntuar lejos de casa y ya habéis cumplido con ella. El pasado fin de semana el equipos sumó la segunda victoria consecutiva a domicilio ante el Celta B.
Era una tarea muy difícil para nosotros en estas primeras jornadas, pero ganando al Leganés y al Celta B hemos demostrado que el Castilla no tiene una cara A y B como decían y que este equipo es capaz de ganar en cualquier campo.
Habéis logrado abrir una brecha de siete puntos con el quinto clasificado que os ayuda a afianzaros en los puestos de playoff.
El primer objetivo era encontrar el juego que estábamos teniendo el año pasado y después abrir la distancia con los equipos que están fuera de playoff. Por suerte ya hemos logrado sacar un colchón de siete puntos con el resto y ahora tenemos que seguir así.




  • 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario