domingo, 20 de noviembre de 2011

Karanka: “Este equipo es capaz de ganar con brillantez o sufriendo”.

“Una victoria así hace que se refuerce más la unión dentro del grupo, que demuestra que tiene distintas formas de vencer”, añadió el segundo técnico del Real Madrid

Aitor Karanka compareció en la sala de prensa de Mestalla tras la importante victoria blanca. El segundo entrenador del Real Madrid se mostró muy satisfecho con el tremendo esfuerzo realizado por los suyos para conseguir los tres puntos: “Esta victoria hace que se refuerce más la unión dentro del grupo, que demuestra que tiene distintas formas de ganar: con brillantez o sufriendo”.
► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA

El técnico vasco avisó el viernes de que sería un encuentro duro y así fue: “El equipo ha entrado en una dinámica en la que no había control por ninguna de las partes, pero ha demostrado que sabe jugar a la contra. En el partido ha sabido sufrir como ya demostró en Anoeta y ha peleado para conseguir los tres puntos. Lo importante es que el equipo ha sacado esa casta”. Y continuó comparando el triunfo de Mestalla con el logrado en San Sebastián: “En Anoeta, en un campo complicado y un partido difícil, el equipo sacó esa unión y ese trabajo que lleva dentro y demostró que sabe ganar con brillantez y partidos de estos luchando. Eso hace que se refuerce más la unión dentro del grupo, que demuestra que tiene distintas formas de ganar”. 
Ha sido un partido en el que cuando hemos metido el 0-2 parecía que sentenciábamos el partido, nos han marcado rápido, hemos metido el 1-3 , otra vez parecía sentenciado y se nos ha complicado con un error, pero ha sido dentro del descontrol en el que hemos cometido errores tanto unos como otros”, añadió el segundo técnico madridista. 

Karanka es consciente también de que es un triunfo importante, pero hay que seguir con esta línea: “Mestalla es un campo como dije ayer complicado y sabemos que son tres puntos importantes. Queda mucho y vamos a seguir trabajando para seguir día a día sumando y que la gente vea que este equipo es capaz de ganar con brillantez o sufriendo”.
Preguntado por la decisión de sacar un trivote con Xabi Alonso, Khedira y Lass, Karanka afirmó: “Es una decisión inteligente. Había jugadores que venían tras viajes largos y de partidos duros con sus selecciones y queríamos fortalecer el medio del campo, pero para presionar la salida lo más arriba posible, no para defender, sino todo lo contrario, y que estuvieran los espacios bien ocupados”. 
En cuanto al arbitraje de J. A. Teixeira Vitienes, Karanka explicó: “Me han dicho que son jugadas que depende de quién las vea tienen una interpretación u otra”. Y sobre la celebración de Mourinho tras el tercer gol del Real Madrid concluyó: “Ya le recuerdo celebrar así un gol de Pedro León el año pasado y unos cuantos más. Es normal, esperemos que no sea la última y que haya muchas más”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario