"Me encanta jugar la Euroliga, doy gracias por disputar una competición como ésta", asegura el norteamericano
Realmadrid.com
Máximo anotador dos temporadas consecutivas, Jaycee Carroll afina puntería y no oculta sus ganas de colgarse otro galón este 2011/2012. A pesar de no haber jugado Euroliga hasta esta temporada se ha descubierto como uno de los mejores. De hecho, a puntos por minuto no le gana nadie. El escolta americano es claro: "Se a qué he venido. Es mi trabajo. Y siempre estoy preparado".
Jaycee, venís de vencer al Unicaja, un partido que para muchos ha sido el mejor partido que habéis jugado como equipo.
Sí, Unicaja tiene un buen equipo este año y está jugando muy bien. Nosotros fuimos allí con todo lo que teníamos y es cierto que este es el mejor partido que hemos jugado como equipo. Los cuarenta minutos estuvimos metidos y jugando bien. Es muy buena señal.
16 puntos de ventaja en la victoria; 96 de anotación, que es una cifra bastante amplia, en una cancha en la que muy pocos equipos consiguen ganar. ¿Os tomáis la victoria como un golpe de autoridad?
No sé si diría un golpe de autoridad. Nos conformamos con decir que hicimos un buen partido. Nosotros tenemos que tener más encuentros así. Queremos jugar bien; queremos jugar así. Y por fin lo hicimos. Vamos a ver qué pasa esta semana. Porque si no seguimos mejorando, lo que hemos hecho no vale para mucho.
Eso es un poco lo que has ido haciendo tú. En Málaga hiciste 18 puntos, fuiste máximo anotador en Belgrado… Pero al empezar la Liga tus números no eran tan buenos… Quizá ser nuevo, la llegada de Rudy…
Yo no sentí que jugara peor, simplemente no encontraba las oportunidades que estaba buscando. De todas maneras esto es compartido. Rudy ha estado jugando muy bien, igual que muchos otros. Ahora a mí me toca jugar un poquito mejor. Me estoy encontrando en la pista y espero seguir por este camino.
Tú venías acostumbrado de jugar 35 o 40 minutos en el Gran Canaria, ¿es difícil cambiar el chip y adaptarse a un club en el que la media de minutos baja y en el que no siempre eres la primera opción?
Puede ser difícil. Es distinto; es un cambio. Uno tiene que acostumbrarse. Cada día tienes oportunidades de jugar, de tener la pelota… Pero tienes que aprender muchas cosas. Hay veces que tienes ventaja sobre tu defensor y otras no….
Una curiosidad: ¿Cómo se sale al final del primer cuarto y se es capaz de enchufar una canasta detrás de otra? Da la sensación de que da lo mismo lo avanzado que esté el partido, que tú siempre estás preparado.
Sí, yo he venido a eso. Ese es mi trabajo, eso es lo que hago. Así es como juego al baloncesto y por ello siempre tengo que estar preparado para anotar cuando estoy en la pista independientemente de si estoy 30 segundos o veinte minutos.
La manera en la que juega el equipo ayuda a que os mantengáis en guardia
Sí, me gusta el dinamismo. Tenemos muchas oportunidades. Lo primero es defender y luego atacar. Hay muchos balones y tenemos muchas oportunidades de hacer las cosas bien. He dicho muchas veces que me gusta este estilo. Espero que sigamos así y salgan bien las cosas.
Para no haber jugado nunca en Euroliga parece que llevas jugándola toda la vida. Tus números en la competición europea son, si cabe, mejores que en la Liga Endesa…
No sé por qué me están saliendo tan bien las cosas en Euroliga. Me encanta jugar contra equipos de otros países; me divierte. Estoy muy agradecido de poder jugar esta competición después de tres años sin poder hacerlo.
Habéis perdido dos partidos fuera de casa en esta competición, dos encuentros que tuvísteis en la mano, pero que acabaron cayendo del lado del rival…
Sí, eso es lo más difícil. Estuvimos en canchas complicadas, lo tuvimos en la mano y se nos escapó. Pero he dicho varias veces que esto es un proceso y tenemos que aprender de esos momentos. Creo que los partidos que perdimos en Belgrado y Tel Aviv nos servirán para el futuro.
El siguiente partido es ante el Anadolu Efes, un partido que será complicado.
Sí va a ser complicado. El equipo turco ha cambiado tanto que puede pasar que, de repente, empiecen a jugar muy bien o que aún no sepan jugar juntos y lo hagan muy mal. Yo espero lo segundo: que no jueguen bien juntos en ese momento. Sobre todo tenemos que mantener nuestra ventaja, la que tenemos en Madrid. Tenemos que ganar todos los partidos en casa y si podemos ganar alguno fuera de casa… Así tendremos mucho éxito.
El Efes tiene el mismo balance que vosotros, dos victorias, dos derrotas, pero las dos victorias son en los dos partidos a domicilio…
Sí, es extraño. De todas maneras, nosotros tenemos una semana buena, vamos a entrenar duro y estoy seguro de que vamos a llegar los sentimientos buenos que tenemos de Unicaja a este partido frente a los turcos.
La que parece que no va a fallar una vez más es la afición.
Es verdad. En el partido contra el Milán me di cuenta de por qué vine a Madrid. Me divertí muchísimo viendo a esa afición. Estamos muy contentos y esperamos que todos estén otra vez y que nosotros juguemos bien y podamos ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario