martes, 1 de noviembre de 2011

Famosos madridistas: Soraya

España tendrá una representación de lujo este año 2009 en Eurovisión. La extremeña Soraya, de corazón madridista, ha sido la elegida para representar a nuestro país en el prestigioso festival que se celebrará el 16 de mayo en Moscú. El tema con el que concursará, “La noche es para mí”, refleja mejor que ninguna otra el espíritu incansable y ganador de una mujer que muestra una gran ilusión por triunfar en el mundo de la música. A dos meses del evento se encuentra inmersa en una intensa campaña de promoción. A pesar de ello, Soraya hizo un hueco en su apretada agenda para “su” Real Madrid. Visitó el Santiago Bernabéu y atendió a los medios del Club con su habitual amabilidad y sentido del humor.
Lo primero Soraya, cuéntenos cuáles son sus orígenes como aficionada al fútbol. La pasión por el fútbol me viene ya por las venas. Mi padre es un hombre muy futbolero y descaradamente del Real Madrid. Él ha sido el que ha fomentado el fútbol en casa. Mi madre y yo a pesar de ser mujeres somos también aficionadas a este deporte. Ahora, a pesar de que vivo mi vida apartado de mis padres sigo conservando esa pasión por el fútbol y cuando puedo, procuro venir al campo a verlo en directo. 

Naciste en un año muy futbolero, 1982. Ese año se celebró el Mundial de España. ¿Cuál es su primer recuerdo que tenga que ver con el fútbol? Mis primeros recuerdos son del Real Madrid de Hugo Sánchez. Recuerdo ver aquellos partidos en casa con mi familia. De hecho, mi casa parece un templo del club blanco. Nada más entrar se puede ver el escudo del equipo en un corcho. Además, tengo tres camisetas del Real Madrid con mi nombre serigrafiado, algo de lo que mi padre se siente muy orgulloso. 

Ha sido azafata de vuelo antes de cantante. Entre tanto viaje seguro que ha podido descubrir la cantidad de gente que hay del Real Madrid… Sí, es verdad. De hecho, hace muy poco pude confirmarlo en un viaje a Casablanca, ciudad en la que contamos con un gran número de seguidores. Hay dos equipos que tienen muchos aficionados, el Barcelona y el Real Madrid. Sin embargo para mí, el Real Madrid es el equipo de siempre y el equipo de casa. 

¿Con qué jugador del Real Madrid se identifica? Sin duda con Raúl. Mi padre siempre nos ha dicho que si hay un jugador pacífico y que juega limpio ese es el ´7`. Pero a mí el que me gusta como juega es Wesley Sneijder. Me parece que es un potencial dentro del campo y lo demuestra con su velocidad, su precisión en el pase y su potencia en el disparo a puerta. Los futbolistas holandeses demuestran una gran técnica desde sus inicios. Y por último me quedo también con Iker Casillas porque es un gran luchador. Ahora mismo, nadie puede dudar que es el mejor portero de la historia. 

En eso de luchador se parece a ti, ¿verdad? Sí. Soy una persona que lucho mucho por lo que quiero y que me planteo metas al igual que un futbolista. La música y el fútbol presentan muchas coincidencias. Ambas disciplinas mueven muchas masas de aficionados. 

Su anterior disco se llamaba “Dolce Vita”, pero su vida tiene poco de ello a causa del trabajo, ¿no es así? Es una vida muy sacrificada. Tenemos que estar continuamente viajando, lo que implica abandonar a tu familia. Tienes que dejarte la piel en el escenario y además tienes que cuidar mucho tu alimentación para tener un buen aspecto. Al igual que los jugadores, los cantantes debemos tener un buen físico para poder rendir encima del escenario. 

Soraya hace un rato, durante la sesión de fotos, has vivido la sensación de salir por el túnel de vestuarios hacia el campo. ¿Es esa sensación comparable a cuando sales a actuar en un escenario? Si, justamente. En esos momentos previos te sientes como un toro a punto de salir al ruedo. Los jugadores al salir por ese túnel tienen que sentir mucha adrenalina. Adrenalina que luego convertimos en fuerza para rendir a la perfección en el terreno de juego. Eso también nos pasa a los cantantes antes de salir al escenario. Por eso te decía antes que el fútbol y la música tienen muchas afinidades (ríe). 

El 16 de mayo representas a España en el prestigioso festival de Eurovisión. Todos esperamos que puedas conseguir ganar en Moscú. Ya que el Real Madrid no podrá conseguir la Copa de Europa este año, espero que yo pueda conseguir ganar Eurovisión en Moscú. Es un premio que nos merecemos después de cuarenta años sin ganar. 

Al igual que el Real Madrid celebra sus títulos en Cibeles, ¿dónde lo celebrarías tú? Tengo que decir que yo he estado en Cibeles celebrando títulos del Real Madrid como una más (ríe). Es el sitio de los madridistas y allí hemos vivido grandes momentos. Si consiguiera ganar Eurovisión tendría que seguir trabajando. Evidentemente es bueno tener un descanso cada cierto tiempo pero después el cuerpo me pide seguir trabajando. Llevo poco tiempo en el mundo de la música, apenas cuatro años y siento que aún tengo que seguir creciendo en esta profesión. Lo que sí haría es aprovechar el tirón de ganar el festival para abrir mi carrera en Europa. 

Ahora mismo el Real Madrid está inmerso en la lucha por la Liga con el Barcelona al que hay que recortarle seis puntos. ¿Eres optimista? Siempre hay que ser optimistas con este equipo. En mi caso, cuando me embarco en un proyecto intento triunfar con todas mis fuerzas. En el caso del Real Madrid es verdad que el Barcelona nos saca seis puntos, pero también es cierto que faltan muchos partidos por disputarse. Hay que ser optimistas y jugar sin miedo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario