José Mercé: "El Madrid es muy flamenco"
Al igual que el Real Madrid ha arrancado aplausos de muchos de los campos por los que ha pasado, un madridista confeso hasta la médula lo ha hecho con su alma y voz. Compuso una versión para el himno del Club en la que puso todo lo que lleva dentro. Él no es otro que José Mercé.
¿Qué le parece su himno?
“Me siento muy orgulloso de mi interpretación del himno ya que lo canté con mucha corazón y alma porque siento muchos los colores de este equipo. La verdad es que tiene un sentimiento muy profundo”.
¿Cuál es la parte que más le emociona?
Sin duda, la de caballero del honor. Para mí, el Real Madrid lo tiene todo. No le encuentro ningún defecto. En Septiembre saco nuevo disco, que va a ser sorprendente, y tengo un par de eventos en el Santiago Bernabéu”.
¿Desde cuándo van juntos el flamenco y el Real Madrid?
“El flamenco y mi pasión por el madridismo van unidos desde pequeño y es algo que le debo a un partido ante el Inter de Milán de Copa de Europa. Mis padre me dijeron que viese ese partido y desde entonces me hice forofo para siempre”.
¿De qué actuación guardas el mejor recuerdo?
“Actuar en Londres fue una agradable sorpresa para mí. Nunca habían escuchado allí flamenco y se agotaron las entradas. También Madrid es muy especial. Recuerdo que cuando vi el estadio me quedé alucinando. Me encantaría escuchar mi versión el día de los partidos”.
¿Cuál es la receta del éxito?
“Para triunfar en el flamenco hay que ponerle mucho sentimiento y que la noche te coja inspirado como el Madrid en Sevilla o en Getafe. Es echarle casta, pasión. El Madrid es muy flamenco en ese sentido. Lucha hasta la extenuación, hasta el último momento. Como bien dice Raúl, rendirse no vale y, por ello, el equipo sale siempre a ganar. Juande le ha puesto mucho corazón y ésa es la razón de que estemos ganando todos los partidos”.
¿Y en el flamenco?
“En este mundo hay que estar continuamente revolucionando porque si no, nos quedaríamos dormidos. Intento que la gente joven lo entienda mejor y me siento orgulloso por ello”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario