martes, 1 de noviembre de 2011

Famosos madridistas: Anthony LaPlagia

Anthony LaPaglia: “El Real Madrid es, para mí, el símbolo del glamour"



Emocionado por su próxima visita al Santiago Bernabéu, “visitar un campo de fútbol es como visitar Camelot, es mágico”, feliz por conocer a uno de sus ídolos, Iker Casillas, “es el mejor del mundo”, y orgulloso de poder vivir de cerca un día en el Real Madrid, “Valdebebas es un sitio en el que un atleta tiene todo lo que necesita, se puede vivir aquí”, Anthony LaPaglia (Jack Malone en 'Sin Rastro') visitó la Ciudad Real Madrid y conoció de cerca a algunos de sus ídolos del fútbol.
Háblenos de su carrera como futbolista.
Bueno, duró unos diez minutos (risas). Empecé a jugar de portero a los nueve años. Entré en la liga profesional de Australia con 15 y empecé a jugar en primeros equipos a los 16 ó 17. Cuando llegué a los 21 empecé a tener problemas de cabeza… algo que para jugar al fútbol no venía bien pero…¡es perfecto para un actor!
¿Ha pensado alguna vez en lo que podría haber ocurrido si nunca lo hubiese dejado?
Mucha gente me ha preguntado eso. La verdad es que cambiaría toda mi carrera por poder jugar un año en la Liga española o la Premier League. Seguramente me arrepentiría de ello pasado un año (risas), pero sería divertido.
¿Qué conoce del Real Madrid?
El Real Madrid ha estado en la cumbre del fútbol desde que tengo uso de memoria. Recuerdo a Di Stéfano y el equipo del los años 50 y mediados de los 60. Para mí es el símbolo del glamour en el fútbol.
¿Cómo es el fútbol en Australia?
Era un deporte menor cuando empezó la liga profesional. Antes del último mundial de fútbol sólo estuvimos en el del 74, que también se jugó en Alemania. Después del mundial del 2006 el deporte se popularizó y ahora los partidos tienen una entrada de entre 26.000 y 50.000. Ochenta mil fueron a ver a los LA Galaxy cuando jugaron en Sydney. Lo que pasa es que los chavales juegan al fútbol de niños, pero no le ven salidas profesionales. Los chavales que querían acabar siendo profesionales decidían practicar otro deporte. Eso ha empezado a cambiar. Hay un buen porcentaje de futbolistas australianos por todo el mundo. Son lo suficientemente buenos.
Sigue siendo aficionado al fútbol a pesar de vivir en EEUU…
Sí. Es difícil librarse de él cuando lo llevas en la sangre. Al dejarlo, la desilusión de tener que abandonar me hizo ignorarlo durante seis años, pero un día entré en una tienda de fútbol, me compré unas botas y unos guantes, y empecé a jugar de nuevo. Ahora lo hago para divertirme. Lo que adoro y echo de menos es que es probablemente uno de los deportes más democráticos del mundo. Da igual la educación que hayas tenido o cuánto dinero tengas; todos son iguales en el fútbol.
¿Cuáles son sus jugadores favoritos del Real Madrid?
Antes le dije a Casillas que es uno de los dos mejores porteros del mundo –creo que Buffon es el otro- y me preguntó, “¿Cuál de los dos soy?” Y le dije, “Hoy eres el número uno” (risas). La verdad es que así lo creo. También me encantaba Roberto Carlos y soy un gran fan de Ruud Van Nistelrooy porque tiene una habilidad impresionante para marcar goles. Algunos tienen ese don. La verdad es que es difícil elegir… Hay tantos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario