jueves, 27 de septiembre de 2012

Mosquera: "Tenemos equipo para ganar a quien sea"

El centrocampista blanco repasó toda su carrera en el club blanco: "La educación desde los 12 años me la ha aportado el Real Madrid, me ha aportado casi todo" Pedro Mosquerá visitó el programa de `La Fábrica`de Realmadrid TV tras la primera victoria de la temporada fuera de casa. El canternano madridista analizó el último partido jugado y la importancia de los tres puntos conseguidos y quiso dejar claro que este año "tenemos equipo para ganar a cualquiera". Además hizo un repaso a toda su estancia en las categorías inferiores del Real Madrid donde ingresó con doce años y desde entonces el club le ha brindado muchas oportunidades y así lo explicó: "El Real Madrid me ha aportado casi todo".
Tras la sufrida victoria ante el Guadalajara Pedro Mosquera compareció ante las camaras de Realmadrid TV para el programa `La Fábrica`. El canterano dejó claro que los tres puntos conseguidos le hacían mucha falta al equipo: "En el partido se vio que nosotros merecíamos la victoria porque tuvimos bastantes más ocasiones que ellos y bueno, estuvimos todo el rato intentando adelantarnos en el marcador y al final lo conseguimos. Ahora jugamos en casa y estos tres puntos son muy importantes para ponernos arriba en la tabla".
En esta etapa en el Real Madrid Castilla Mosquera está jugando de mediocentro y se mostró contento por la función que desempeña dentro del equipo: "Yo donde más cómodo estoy es donde estoy jugando ahora". También destacó la confianza que le ha dado el entrenador Alberto Toril para jugar en ese puesto: "Toril me ha aportado muchísimo porque cuando vine el año pasado me dijo que de mediocentro era la posición en la que más le gustaba yo. Llevo jugando ahí más de medio año, estoy muy cómodo y yo creo que es donde más aporto al equipo. Sobre todo estoy aprendiendo a ser un poco más agresivo, que es lo que yo creo que me falta".
El ascenso a Segunda ha sido el momento más importante de su carrera y se consiguió gracias al trabajo y a la buena unión que hay dentro del vestuario: "Siempre hemos estado a las puertas de los playoff, quedando quintos, sextos… Y siempre estábamos ahí. Y bueno, el año pasado conseguimos hacerlo. Creo que es la mayor alegría que me he llevado en el fútbol desde que empecé a jugar de pequeño, todo el equipo estaba eufórico". Mosquera también dio alguna de las claves por las que este equipo ha llegado tan arriba: "Aunque parezca una tontería, nos llevamos todos genial, hay un grupo increíble… Somos un grupo muy unido, al final eso en el campo se nota y eso es lo más importante".
En el equipo son conscientes de que aún hay mucho por mejorar y están dispuestos a hacer todo lo posible por alcanzar los puestos de arriba: "Estamos teniendo fallos que nos están costando muchos goles pero yo creo que vamos a ir más. Y aun así tenemos nueve puntos que es bastante importante". Pese a los cambios que ha sufrido el equipo esta nueva temporada la idea es la misma: " El equipo ha cambiado pero yo creo que la idea es la misma. El míster nos ha inculcado que hagamos un poco lo que hicimos el año pasado, que nos llevó a tener tanto éxito. Y bueno, yo creo que todavía es pronto porque llevamos pocas jornadas pero creo que este equipo tiene mucho margen de mejora".
El próximo rival de los blancos es la Ponferradina que nunca ha ganado al Real Madrid Castila en casa, a pesar de todo los blancos no se confían: "Estamos muy cerca de los puestos de arriba así que merece la pena corregir las cosas que nos están fallando para estar todavía más arriba. Hemos perdido puntos que podríamos haber conseguido y yo creo que vamos a ir para arriba. En esta categoría todos los equipos son muy parejos. El otro día nosotros jugamos contra el colista y nos puso las cosas super difíciles o sea que los partidos van a ser muy complicados. Tenemos que adaptarnos cuanto antes a la categoría, yo creo que lo estamos haciendo bien y que tenemos equipo para ganar a quien sea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario